

Shrek el Musical está pensando para todos aquellos que se emocionaron y rieron con las peripecias del divertido ogro, su hablador amigo Asno y Fiona, su princesa a la que acude a rescatar al castillo. Todos ellos embarcados en un mundo mágico y subrealista, diferente a los clásicos cuentos. Con un trabajo muy elaborado y complicado, la escenografía traslada el mundo animado de la película con un vestuario y maquillaje acorde al mismo.
El espectáculo tiene una duración de dos horas y en este tiempo pretende sorprender al espectador cuando menos lo espere a través de los cambios de decorado. Así se despiertan los sentimientos y valores que transmite la película, como la importancia de la amistad y el amor verdadero. Todo ello es posible gracias al elenco de 26 actores.
En cuanto a la música, cabe destacar que comprende varios estilos. No podía faltar la letra de la película original “I am a believer”, del grupo The Monkees. El estribillo se ha dejado en inglés para que el público lo reconozca. También el estilo rockero tiene una gran presencia junto a la música clásica y los boleros, lo que convierte al musical en una verdadera fiesta de estilos.
Shrek está basado en la película de animación de Dreamworks y el estreno del musical fue originariamente en Broadway en diciembre de 2008. Tres años después, Londres también lo recogía un tanto renovado en el Theatre Royal Drury Lane. En España, el espectáculo es una producción de Tomás Padilla para Theatre Properties y es una adaptación al montaje original de Broadway.
Así, el Teatro Nuevo Apolo acoge el musical en varias sesiones que pueden ser a las 12.00, 17.00 o 20.30 según el día de la semana. El precio es de 25 a 45 euros y la venta de las entradas se hace en taquilla o en la web de venta de entradas.
Foto Imagen por _Yogu
Simplemente puntualizar que estará toda la temporada(no sólo hasta el 30). Abrazos