Navibus 2014 en Madrid

Ya está funcionando una de las actividades indispensables para disfrutar de una Navidad completa en Madrid, el Navibus 2014.

1 comentario
adm834ha
viernes, 12 diciembre, 2014
Navibus 2014 en Madrid

¿Qué es el Navibus?

Pero ¿qué es el Navibus? Algunos de los autobuses de dos plantas que habitualmente hacen los recorridos turísticos por el centro de la capital se transforman en estas fechas para darnos un servicio muy especial. Se organiza un trayecto específico con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar lo más cerca posible de las luces de Navidad en Madrid que ya iluminan las principales calles.

Aunque parezca una obviedad en pleno diciembre, es aconsejable ir bien abrigado con bufanda, guantes y gorro. Esto se debe a que los sitios están situados en la parte de arriba que es descapotable, con lo que en movimiento el aire frío nos puede jugar una mala pasada si no vamos preparados.

Recorrido del Navibus 2014 en Madrid

El itinerario del Navibus 2014 en Madrid comienza y termina en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30). Arranca por la calle Serrano, sigue a la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y vuelta al punto de partida.

Recorrido del Navibus 2014 en Madrid

Datos de interés para coger el Navibus

Hay que tener en cuenta que se trata de una ruta sin paradas intermedias y que el tiempo estimado de duración oscila entre 40 y 50 minutos. La frecuencia, o lo que es lo mismo, el tiempo de espera del Navibus es de 10 minutos.

Por dos euros (niños y mayores de 65 años con descuento) podrás disfrutar de este servicio desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, último día del encendido de luces.

El horario de funcionamiento es de 18 a 22 horas, ampliándose hasta las 23h los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

Si estás interesado en los recorridos turísticos por la ciudad, entonces te interesa leer nuestro artículo: Bus Turístico: un tour diferente por Madrid

Fuente Imagen: Ayuntamiento de Madrid y Blog EMT

Contenidos relacionados

Un comentario en «Navibus 2014 en Madrid»

  1. Pilar dice:

    ¿No se supone que el Navibus te muestra la iluminación navideña de Madrid? Pues ES MENTIRA. Hoy, después de esperar durante casi 2 horas en la cola, cuando nos ha tocado subir al Navibus (a las 22:05 h) resulta que tooooodas las luces estaban apagadas. Tan sólo estaba iluminada Gran Vía. Para nuestra sorpresa, Alcalá, la Puerta de Alcalá, Montera, Velazquez… Todo apagado y nadie nos ha avidado. Me ha parecido UN FRAUDE. Que lo vendan como un paseo por Madrid, pero no para ver la iluminacion navideña. Me siento MUY DEFRAUDADA. No lo recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *