Si paseamos por el centro de Madrid nos podremos encontrar una de estas tiendas de chucherías en las que predomina en su diseño el espacio y el color blanco, como he apuntado antes. Además de este factor diferenciador, las golosinas que nos ofrece no son las mismas de siempre.

Chucherías procedentes de Suecia , encontramos productos igual de dulces, pero más naturales. Esto se nota a la vista y en el paladar. De hecho, puedo decir por experiencia, que las golosinas con “pica pica” hacen honor a su nombre, provocando unas expresiones faciales más que aclaratorias.
Con esta visión comercial han querido adaptar el mundo de la golosina a diversos tipos de público y situaciones, mostrando así tartas de nubes y otras chuches o distintos tipos de packs según la ocasión. Incluso, tienen la iniciativa de asesorar a quien esté interesado para acompañar un evento importante con estas golosinas, pero de manera elegante.
Pero además de esto, nos encontramos diversas variedades del famoso chocolate sueco con leche. Esto es un punto a su favor, ya que si echas de menos este tipo de afrodisíaco (tienen tabletas rellenas de fresa o “daim”, un dulce muy parecido a los españoles “lacasitos”) sólo lo podrás encontrar en estas tiendas y en varios tamaños.
El publico objetivo, tal y como dicen ellos, son “los niños grandes”, de ahí que se cuide más la composición de los productos y la imagen de los mismos, ya que esto no les importa a los niños ( y muchas veces ni a los padres). Esto también implica que los precios son más elevados, pero merece la pena, aunque sea sólo por una vez.
Fuente Imagen: AOH/Rasczak
Contenidos relacionados
- Caramelos Paco endulza tu vida
Madrid ofrece para las personas más golosas un sin fin de tiendas de dulces. Una de las más grandes de la capital es Caramelos Paco, ubicada en calle Toledo 55. Para conocer sus secretos, sigue leyendo. Esta tienda de chucherias cuenta con una gran tradición en la venta de piruletas, gominolas, frutos secos, chocolates y en regalos para cumpleaños o comuniones entre otras. Desde 1934, su fundador, Francisco Moreno Redondo, convirtió este espacio en el lugar más dulce de la capital y a día de hoy es una de las tiendas más solicitadas de la ciudad pues dispone de una selecta gama de manjares. La tienda es el paraíso de las golosinas tanto para los más pequeños como para mayores. Podrás encontrar multitud de colores, sabores, y tamaños ya con solo mirar el escaparate. Sin lugar a dudas, es el sitio idóneo para paladares dulces. Caramelos Paco se ha convertido además en un referente en la publicidad de envases de dulces y en bolsas personalizadas. Asimismo, tal es su potencial, que ha creado una tienda online a través de su página web en la que los usuarios pueden realizar pedidos. Se trata de una idea orientada de cara a organizar festejos co...
- La Milla de Oro en Madrid
Calle Serrano. Sujeto a Licencia Creative Commons Attribution /Autor Roberto García El glamour y el lujo no faltan en Madrid. En realidad, está lejos de la famosa quinta avenida de Nueva York, pero es una zona muy cotizada dentro de Madrid. Os estoy hablando de La Milla de Oro en Madrid. Si no la conoces, te lo contamos en nuestro blog de Madrid. Son muchas calles las que se concentran en este espacio de lujo en el centro de Madrid. Calles que se encuentran entre el Paseo de la Castellana y la calle de Príncipe de Vegara. Podemos cerrar el cuadrado que forman estas dos calles con las calles Juan Bravo y Jorge Juan. Más o menos, en este cuadrado es en el que se concentran las tiendas más prestigiosas de la ciudad y la conocida Milla de Oro de Madrid, por el glamour que desprenden las tiendas de lujo que hay. Las calles más importantes dentro de La Milla de Oro son la calle Ayala, la calle Serrano, la calle Castelló, la calle Goya, la calle Ortega y Gasset, la calle Velázquez, la calle Lagasca y la mencionada calle Jorge Juan. Aquí, en estas calles, está lo más lujoso de las tiendas de Madrid. Las compras aquí son un auténtico capricho. Cal...
- Tiendas de decoración navideña en Madrid
Si aún no has montado tu árbol de Navidad ni decorado tu casa de cara a las inminentes fiestas navideñas, todavía estás a tiempo de hacerlo. En este blog te proponemos algunas tiendas de la capital para que ultimes la decoración navideña de tu casa. Desde conocidas franquicias con amplios catálogos hasta tiendas con solera. ¿Decoración tradicional o moderna? Echa un vistazo y decide por tí mismo. La Oca (Príncipe de Vergara, 48) tiene la ventaja de ser una de las franquicias con más solera de España en cuanto a decoración, no en vano llevan desde 1982 al servicio de los hogares. En esta tienda hemos encontrado un nacimiento de lo más original, hecho a mano y de porcelana, de la prestigiosa firma italiana Alessi. Cuesta 66,10 euros, y viene montado en una sola pieza. En Hermosilla 18 encontramos Habitat, otra de las grandes tiendas de decoración. En este caso, lo interesante de esta franquicia es que tiena una buena variedad de pequeños detalles navideños a bajo precio, como por ejemplo sus paquetes de 15 bolas navideñas por 4 euros, o sus originales soportes para velas, a modo de calientaplatos, con forma de alas de ángel, ...
