

Historia del Parque La Quinta de los Molinos
La Quinta de los Molinos es originariamente propiedad del Conde de Torre Arias. En 1920 pasa a manos del arquitecto alicantino César Cort Botí , el cual construyó un jardín de tipo mediterráneo. A la muerte del propietario, el parque quedó abandonado hasta que en 1980 se cedió al Ayuntamiento de Madrid sus tres cuartas partes.


Zonas y monumentos del parque La Quinta de los Molinos
El Parque La Quinta de los Molinos se conforma de dos zonas bien diferenciadas: la zona norte con estilo romántico-paisajista y la zona sur de carácter agrícola.
La floración de los almendros
En su zona de arboleda encontraremos especies tan conocidas como olivos, pinos, eucaliptos pero sobre todos ellos destacan por su elevado número los almendros.
La floración de los almendros tiene lugar en el mes de febrero creando unas preciosas estampas en el parque. en esta época de la floración de los almendros son muchos visitantes que van hasta el Parque La quinta de los Molinos para contemplarla, pues es un espectáculo sin igual en la capital.


Además de un estanque, hay en esta área dos molinos, el de la Casa del Reloj y el de la Rosaleda de Palacio que son los que dan nombre al parque. También hay un palacete de comienzos del s. XX rodeado de extensos y cuidados jardines muy recomendables para pasear en épocas de calor.
Hay sitio para caminar, sentarse tranquilamente y hacer deporte. Cuando llega el buen tiempo muchos sacan sus bicis y patines a pasear por estos caminos con total tranquilidad, ya que no es un sitio muy transitado de gente y se puede hacer deporte con total libertad.
Si te quieres perder y respirar aire puro no lo dudes y pásate por el Parque La Quinta de los Molinos.
Datos de interés para visitar la Quinta de los Molinos
Lugar: Parque La Quinta de los Molinos
Dirección: calle Alcalá, 541 28027 madrid
Horario: de 6:30 a 22:00 horas
Metro: Estación de Suanzes (línea 5)
Autobuses: 77, 104, 105
Fuente Imágenes: facebook Quinta de los Molinos