Los mejores restaurantes irlandeses en Madrid

Cada vez es más frecuente encontrarse con locales que ofrecen comida y bebida procedente de Irlanda. Aquí te mostramos una pequeña selección de restaurantes irlandeses muy recomendables. Para descubrirlos, sigue leyendo.

pub irlandes

En pleno centro de la capital nos encontramos con un local irlandés con mucha tradición:  el James Joice (c/ Alcalá, 59). Situado muy cerca de la Cibeles, este típico pub irlandés ofrece un ambiente muy internacional y una variedad de comida de Inglaterra y España.
La decoración y el ambiente intentan ser lo más parecido a un pub de Irlanda. De hecho, el personal es mitad de allí y mitad español. Además, televisan partidos de futbol y rugby tradicionales en países como Inglaterra e Irlanda.


Los menús diarios, que están alrededor de los 10 euros, suelen tener más contenido de comida de nuestro país. En lo que de verdad podemos notar la diferencia es en su gran variedad y calidad de cervezas y en sus raciones, donde nos encontramos muchos platos irlandeses.
Por otro lado, también ofrecen actuaciones de grupos en directo, generalmente grupos desconocidos de habla inglesa, que animan sobre todo los fines de semana.

Otro restaurante irlandés en el que podemos disfrutar de actividades y comida similar es el Irish Rover (Avda de Brasil, 7). Las características tanto del local (programa de actividades y decoración) como de la variedad gastronómica son semejantes debido a que persiguen el mismo objetivo: ambientar un pub irlandés lo más real posible. Existen un montón de ofertas y promociones de cenas y copas,  sobre todo,  entre semana. Por ejemplo, hay una promoción de 6 botellas de cerveza, con opción de elegir marca, por 18 euros. El gasto medio por persona es de 10-15 euros.

Por último, es imprescindible nombrar el Molly Malone’s (c/ Manuela Malasaña, 11), que se encuentra en pleno barrio de Malasaña. Este local consta de dos plantas que ofrecen distintos estilos de música y 5 zonas para ver los deportes. Así como el ambiente es multicultural, el menú del restaurante es muy variado, alternando bocadillos simples con recetas tailandesas. El gasto medio por persona ronda los 10-15 euros.

Hay que destacar que estos pubs irlandeses tienen un día estelar altamente recomendable para aquellos que les guste la fiesta, y esto es el día de San Patricio. Esta fiesta se celebra en Irlanda por todo lo alto, y así lo entienden en estos locales, que no escatiman en decoración y actuaciones, poniendo el resto la diversión. Sólo hace falta llevar algo verde ( un gorro que te pueden dar en el mismo bar) y ¡ya puedes unirte a la fiesta!

¿Y tú?, ¿has acudido a alguno de estos restaurantes irlandeses repartidos por la capital?, ¿cuál nos recomendarías?, ¿qué te pareció el ambiente, el trato y atención recibida y el menú?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen: Jexweber.fotos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *