>Cosas de Madrid

Puerta del Sol: Símbolo de Madrid

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Puerta del Sol 

La ciudad de Madrid tiene muchos referentes turísticos que destacar. Pero hay uno que es imprescindible visitarlo cuando se llega a la ciudad. Es la zona de Madrid centro: Sol. En este blog vamos a irnos a la puerta del Sol de Madrid.

Hay que ir a esta zona de Madrid, no ya por lo estético o lo turístico, sino por lo que simboliza para una ciudad como Madrid. La zona de Sol es el centro neurálgico de Madrid, es el referente y ciertamente, en cuanto a arquitectura y belleza del paisaje no destaca. Pero es una zona con mucho movimiento de gente, de turistas, de trabajadores, de madrileños comprando, paseando…Es una zona que hay que visitar por lo que supone. Por cierto, el nombre de la puerta del Sol proviene de un sol que había en la puerta de la entrada.

Es aquí donde los madrileños se toman las uvas en nochevieja. Donde está el reloj más destacado de Madrid. El reloj de la puerta del Sol tiene mucha historia y tradición. Desde aquí parten las carreteras más importante de Madrid, aquí se encuentra el kilómetro cero.

Kilometro Cero

Además, en esta plaza se encuentra otro de los monumentos característicos de la ciudad de Madrid: la estatua del oso y el madroño. Además, de esta popular plaza nacen también otras de las calles más características de Madrid, como la calle del Carmen, la calle Montera, la calle Preciados (la más cara de España)…hay más calles que pasan por la puerta del Sol, como la calle Mayor o la calle Arenal, y por supuesto, una de las más largas de Madrid: la calle Alcalá.

En transporte público, puedes llegar hasta la zona centro en Metro o en autobús, aunque actualmente están trabajando para llevar también el cercanías a esta zona. En el metro llegan las líneas 1, 2 y 3 y autobuses son varios los que te dejan allí.

Por tanto, la zona centro de Madrid es una visita obligatoria cuando se llega a esta ciudad. Hay que ir a la Puerta del Sol y ver uno de los símbolos de la ciudad. No es nada del otro mundo, pero, como te digo, es un símbolo para los madrileños.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


  • avatar
    Poyraz

    Me entancan este tipo de pantalons para el veranito porque son muy comodos y fresquitos, aunque quizas los que uso yo no son tan tan baggy jeje^^

  • avatar
    eustakio

    ola gracias x la informacion frikies