

Precisamente, los enclaves más especiales que puedes encontrar en la capital son los jardines, en los que te alejarás por unos instantes del ajetreo de la ciudad. En el corazón de los mismos te fusionarás con la Madre Naturaleza y te verás rodeado por el agradable aroma de las flores, dotadas de esos bellos pétalos que infundirán notas de luz y alegría en el entorno.
De entre los jardines más destacados de la capital y que no puedes dejar de visitar una vez llegues a Madrid y te instales en el alojamiento que hayas reservado, son los siguientes:
1) El Retiro: sin duda nos encontramos ante uno de los rincones verdes más representativos de la ciudad. En su interior podrás encontrar la paz que tu cuerpo y tu mente necesitan. No obstante, en este enclave no todo es naturaleza, también podrás hallar otro tipo de oportunidades que te ayudarán a entretenerte. Desde cursos de tai-chi, disfrutar de un viaje en barca, realizar cualquier tipo de actividad física o un masaje, teatro de títeres , recitadores de poesía o música en directo son algunos de los muchos servicios que se ofrecen en este espacio.


-Campo del Moro: nos encontramos ante uno de los jardines ubicados frente al Palacio Real y que se caracteriza por la belleza retenida en cada pequeño rincón. En su interior se hallan dos fuentes conocidas como la de los Tritones y la de las Conchas que fueron levantadas durante el reinado de Isabel II y que se encuentran custodiadas por árboles centenarios, bajo cuya sombra hallarás pavos reales, patos o elegantes y esbeltos cisnes.
-Jardines de Sabatini: otro de los rincones naturales ubicados frente al Palacio Real son los jardines de Sabatini, dotados de obras arquitectónicas de incalculable valor y todo ello completado con bellezas naturales de ensueño. En este rincón se celebran muy diversas actividades culturales, como los conciertos emprendidos en los llamados Veranos de la Villa.


-El Capricho: sin duda alguna, unos de los espacios más mágicos de la capital son los Jardines del Capricho, ubicados en torno al Palacio que lleva su mismo nombre, una de cuyas salas fue decorada con el imponente y sobrecogedor cuadro de Goya "Escenas de Brujas". Únicamente se encuentra abierto al público durante los festivos y fines de semana. Igualmente, en su interior podrás encontrar un laberinto vegetal, un templete dedicado al dios Baco y muy diversas fuentes, cuyo repicar de las aguas te aportará esa dosis de tranquilidad que tu cuerpo necesita.
-Real Jardín Botánico: no podíamos terminar nuestro recorrido sin hablar del Jardín Botánico, uno de los enclaves más turísticos y visitados por los viajeros. En su interior te toparás con un total de 30.000 especies vegetales diferentes .


El Jardín nos propone un recorrido que nos ayudará a conocer las especies naturales que pueblan el mundo. En su interior encontrarás dos invernaderos, una biblioteca, un archivo histórico o el Pabellón de Villanueva con una sala de exposiciones.
¿Y tú?, ¿ya has visitado estos enclaves naturales de Madrid?, ¿cómo fue tu experiencia?
Fuente Imágenes ThinkStock.