Para ayudarte a planificar tu viaje, te proponemos un plan para los 5 días. Así no te perderás nada realmente importante ni estarás andando sin sentido de un lado hacia el otro. Y es que, aunque 5 días puedan ser suficientes, la planificación es clave para no perder tiempo.


Día 1: Empieza tu visita por Madrid de los Austrias
En tu primer día puedes hacer un recorrido a pie por esta zona emblemática de la ciudad. Al ser el centro histórico, a cada paso encontrarás algo que ver.
En metro llegarás fácilmente a Sol, el km 0 de nuestras carreteras. Desde Sol podrás caminar fácilmente hasta la Plaza Mayor. No tardarás mucho en alcanzar la plaza y, si vas con atención, podrás ver el Mercado de San Miguel por el camino y aprovechar para comer algo. De la Plaza Mayor puedes seguir hasta el Teatro Real y, muy cerca, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Después de dedicar un tiempo disfrutando de este recorrido, puedes seguir hasta la Plaza de España y, desde ahí, entrar en la Gran Vía. Cuando llegues a Callao puedes seguir en la Gran Vía o, si ya el cansancio ha llegado, volver por una de las calles a Sol.


Día 2: Retiro y Barrio de Salamanca
El segundo día puedes pasarlo entre la tranquilidad del Parque del Retiro y las lujosas tiendas del Barrio de Salamanca, paseando por la Calle Serrano. Por el camino encontrarás varios museos, como el Prado, el Thyssen o el Arqueológico, entre otros. No podrás verlos todos este día pero si quieres ver uno seguro que te encantará cualquier uno de ellos.


Día 3: Atocha y Lavapiés
La estación de Atocha es digna de visita pero las calles que unen Atocha a Lavapiés también te encantarán. El paseo lleva su tiempo pero, una vez llegado a Lavapiés encontrarás muchísimos locales para sentarte a tomar algo y descansar un poco.


Día 4: Matadero y Planetario
El antiguo matadero de Madrid se ha convertido en una zona verde y de ocio bastante apreciada por los madrileños. Un paseo por el parque y una visita al Planetario harían el día perfecto.


Día 5: Las vistas desde el Cerro del Tío Pío
Conseguir ver lo grande que es Madrid no se puede hacer desde sus calles. Alejarse un poco del centro para ver las espectaculares vistas de Madrid desde el Cerro del Tío Pío te hará tener una visión mucho más amplia de la ciudad y de su grandeza. El paseo es largo pero bien merece la pena.