

Lejos de los tigres de la sabana africana, de los elefantes con sus grandes trompas, los leones, tan temidos ellos y todos los demás animales salvajes que reinan en el continente africano, África es una zona en la que la gastronomía es interesante y sobretodo, muy distinta para nosotros.
Por ello, puede ser una alternativa interesante descubrir alguno de los restaurantes africanos que hay en Madrid. Entre los más destacados, se encuentran los siguientes:
- Kimbumbu. Con este peculiar nombre nos acercamos a África. Está situado en la calle Colmenares, 7, en el madrileño barrio de Chueca y cerca de Banco de España. Cierra los domingos por la noche y puedes cenar por 20 euros.
- La Cava del Faraón. En este restaurante podemos degustar la gastronomía egipcia, y es que, además de los faraones, en Egipto tienen buen paladar. Este restaurante está situado en la calle Segovia, 8. El precio medio por persona está en torno a los 30 euros. Está cerrado los lunes.
- Al-Hoceima. Está en la calle Farmacia, 8, también en Chueca. Cierra los lunes y los martes a mediodía. Este restaurante destaca por ser comida marroquí. El precio medio ronda los 25 euros.
- Al-Mounia. Otro restaurante especializado en la comida de Marruecos. Situado en la calle Recoletos, 5, también por Banco de España. Cierra los domingos y es un poco más caro que los anteriores: 45 euros.
Otros nombres son: Baobab, este restaurante de comida senegalesa, está situado en la calle atocha, 117, en el barrio de las Cortes; y Kilimanjaro, que está en la calle Olivar 22, en el barrio de Embajadores.
En la sabana Africana no hay muchos tigres, no seran leopardos ?… Por favor !