Semana Santa 2014 en Madrid

En menos de un mes la Semana Santa hará su aparición y muchos madrileños y madrileñas podrán disfrutar de unos días libres en los que desconectar de la rutina. Si no tienes pensado salir de la capital, tranquilo, porque desde Blog de Madrid te mostramos una serie de planes para pasar unos días de ocio en esta Semana Santa 2014 en Madrid.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 20 marzo, 2014
Semana Santa 2014 en Madrid

Actividades de Semana Santa en Madrid

Entre las posibles actividades de Semana Santa en Madrid destacamos estas:

Centros abiertos para niños en Madrid durante la Semana Santa

El Ayuntamiento anuncia la apertura de diversos centros donde niños de varias edades podrán disfrutar de jornadas de ocio muy educativas, ya que las dos terceras partes de las actividades se desarrollan en lengua inglesa.
Fechas: 11, 14, 15, 16 y 21 de abril
Precio: 47,50 euros
Contacto: http://sede.madrid.es

Rutas naturales en Madrid en Semana Santa: La Senda de Merinas

Si hace buen tiempo, te proponemos rodearte de naturaleza haciendo una ruta muy especial. La Senda de Merinas conforma casi setenta kilómetros de panorama campestre desde El Escorial hasta la Casa de Campo. Lo hagas completo o no, es recomendable recorrerlo en bici y en dirección descendente.

Semana Santa 2014 en Madrid

La nieve en la sierra de Madrid

El Puerto de Navacerrada o Valdesquí son los destinos más frecuentes para los enamorados de los deportes de nieve en estas fechas. De lunes a domingo aquellos que quieran podrán ir de paseo en el telesilla, practicar esquí o snowboard en sus pistas o aprender en sus escuelas, y todo ello a menos de una hora de Madrid. En sus páginas web encontrarás toda la información necesaria.

Tradiciones religiosas en la Semana Santa de Madrid

Como fiesta de tradición católica, la Semana Santa en Madrid está llega de procesiones, conciertos de música sacra y de la tamborrada final el Domingo de Resurrección.

Entre las procesiones que tendrán lugar estos días, podemos destacar la del Silencio la madrugada de Viernes Santo. Los nazarenos ataviados con traje y caperuza morados van todo el recorrido en completo silencio.

El ciclo de conciertos se celebrará en iglesias tan representativas como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli entre otras.
Toda la información la podrás encontrar en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente Imágenes: marcp_mdoz y facebook Park Center Valdesqui

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *