

Por la zona de Bilbao nos encontramos con un restaurante de comida japonesa, Hanakura (c/ Murillo, 4). Este establecimiento ofrece comida auténtica del país. Es algo que resaltar, ya que hay muchos restaurantes cuya comida está muy occidentalizada. Son famosos por su tortilla japonesa (okonomiyaki), ya que son los únicos que la hacen en todo Madrid. Ofrece una gran variedad de platos típicos de la cocina de Japón, en los que nos encontramos elementos conocidos como el sushi, el arroz o la carne de cerdo, y otros menos populares como el sashimi o la tempura entre otros. Los precios están en torno a los diez euros, y se pueden pedir a domicilio y hacer reservas para grupos.
Otro establecimiento dedicado a la comida asiática situado en la zona de Cuzco es el restaurante Tai Chi (c/ Alberto Alcocer, 32). Platos típicos de países como China, Tailandia o Vietnam, convergen en el menú de este restaurante. Como plato destacado es imprescindible nombrar el pato Tai Chi, que se filetea en presencia de los clientes.
Esta variedad de comida asiática sale entorno a diez euros el menú por persona, y se permite hacer reservas por teléfono.
Otro estilo es el restaurante de comida tailandesa situado en Plaza España denominado Siam (c/ San Bernardino, 6). Su decoración, con buda incluido, nos evoca a este país de contrastes. Con toques culinarios de la gastronomía china, se complementan con frutos secos, especias exóticas como hierbas de limón y frutas tropicales. Está situado en Plaza España, y hay menús a diez euros.
Y sin salir de esta céntrica zona, concluimos este recorrido de comida oriental con un restaurante chino escondido bajo tierra, El Submundo (Parking de Plaza de España, s/n). Este restaurante con comida auténticamente típica china se encuentra en un subterráneo junto a un conjunto de tiendas que forman un pequeño chinatown. Suele estar lleno, y al no tener ventilación adecuada puede ser un poco agobiante, pero merece la pena si quieres probar comida china de la buena. Además, los platos y raciones son bastante baratos.
Así que ya sabes, si quieres comer platos típicos orientales, no tienes por qué salir de la capital