>Cosas de Madrid

Spamalot, en el teatro Lope de Vega

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Obras de teatro como esta son de las que gustan y de las que apetecen ver, ya que se sustentan en un sentido del humor ácido y agradable, algo que no debería faltar en ninguno de nosotros. Desde este blog de Madrid nos vamos a la Edad Media, con el Rey Arturo y Spamalot, en el teatro Lope de Vega.

Spamalot

Si te decimos que detrás del montaje de Spamalot está Monty Python y Tricicle, muy pocas dudas te quedarán de lo que puedes ver en la obra, que está aderezada con un humor sencillo y para toda la familia. Es un musical divertido, con situaciones cómicas.

Spamalot está inspirada en la película de los Monty Python Los caballeros de la mesa cuadrada. Allí, el Rey Arturo se adentra en la búsqueda del Santo Grial, que tantos quebraderos de cabeza a traído a los personajes ilustres a lo largo de la Historia. Entre tanto, en Spamalot podremos ver divertidos y alocados números musicales, que harán que las carcajadas sean una constante entre los asientos del teatro Lope de Vega.

En cuanto al nombre de la obra, Spamalot, tiene su origen, como todo. Spam es una carne enlatada de mala calidad que se vendía en los años 30, y que por cierto, ha desembocado en lo que hoy conocemos como correo basura. A través de un sketch de los Monty Python se decía que en Camelot hay mucho spam, es decir spam a lot, de ahí viene el nombre de esta obra: Spamalot.

El teatro Lope de Vega se encuentra en Gran Vía, 57. La obra se estrena el 10 de septiembre. El precio de las entradas para ver Spamalot oscila entre los 15 y los 25 euros. El horario es de martes a jueves a las 20.30 horas; viernes a las 22 horas; sábados a las 18.30 y a las 22 horas; y domingos a las 19 horas.

Imagen de wikipedia