Taberna Alhambra

Si quieres probar platos de la comida española y madrileña en un ambiente bullicioso y entre amigos,  te recomendamos el sitio perfecto, la Taberna Alhambra (c/Victoria, 9). Para conocerlo, sigue leyendo.

Este local que se encuentra en pleno centro de Madrid desde hace casi un siglo. De hecho, esta taberna puede presumir de atribuir la autoría de sus azulejos a Alfonso Romero, el mismo que ha hecho los azulejos y los carteles de la Plaza de Toros de las Ventas.

taberna alhambra

Dentro del local, donde podemos observar una decoración con aires muy tradicionales, nos encontramos con un arco de medio punto que sirve para comunicar el restaurante con la cantina. Es de destacar también que el logo de la Taberna Alhambra es la hija de Julián integrante del grupo Tequila caracterizada con un traje típico mexicano.

La carta que nos ofrecen está compuesta mayoritariamente de raciones y tapas muy apetecibles que demuestran el carácter tradicional español del local. Raciones de tortilla de patata, rabo de toro o tapas de lomo ibérico son algunos de los manjares tan de nuestra tierra que podemos degustar. También encontramos platos andaluces como el salmorejo cordobés; y para los que quieran algo más ligero siempre pueden elegir entre su rica variedad de ensaladas.

La carta de vinos también es algo a destacar ya que tiene una gran variedad que hará las delicias de los entendidos.

Es de agradecer que sea uno de los locales que sigue manteniendo la tradición de poner una tapa cuando te pides una bebida, y sin que suba el precio de ésta.
Abren todos los días a las 11:00 y cierran de domingo a miércoles a la 01:30, los jueves a las 02:00 y los fines de semana a las 02:30.
Los precios son bastante aceptables, con lo que puede salir en torno a 10-12 euros por persona.

¿Y tú?, ¿has visitado alguna vez este local?, ¿a quién acompañarías a este lugar, familiares, amigos o pareja o cualquiera de los tres?, ¿recomiendas visitarlo?, cuéntanos tu experiencia enviando tu comentario. Nos interesa conocer tu opinión.

Fuente Imagen: druidabruxux

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *