Teatro de La verbena de la Paloma

Muy pocos madrileños pueden negar que La verbena de la Paloma sea uno de los clásicos de la zarzuela de la Comunidad. Ahora vuelve a los escenarios, pero en esta ocasión cambia de ubicación. Desde este blog de Madrid recorremos el teatro de La verbena de la Paloma un clásico dentro de la programación de los veranos madrileños.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 3 agosto, 2009
chulapos

La gran novedad que presenta esta temporada estival es el traslado al teatro Gran Vía, situado en la calle Jovellanos, 4 (zona Banco de España). Será allí donde presente este espectáculo la compañía Antología Lírica, que es la que ha recogido el testigo de José Tamayo.

Por lo demás, la verbena vuelve a Madrid con el mismo explendor de siempre, y mostrando las mismas ganas que nos tiene acostumbrados. Los clásicos vestidos, la danza más tradicional, mucho colorido y una cuidada selección de música que nos recuerda a todos a La verbena de la paloma. con unas melodías que están muy presentas en la tradición de la capital. La obra tiene su propio argumento, con sus churros, su limonada, sus chulapos, sus fondos de orquesta, ... no le falta detalle para ambientar la escena madrileña de la época.

El día 4 de agosto se estrena en Madrid el teatro de La verbena de la paloma en la Gran Vía y estará en cartel hasta el próximo domingo día 9 de agosto. Poco tiempo, por tanto, para disfrutar del clásico espectáculo típico madrileño.

En cuanto a los horarios, puedes disfrutar de la zarzuela más castiza de martes a jueves a las 20.30 horas; viernes y sábados a las 19.30 y a las 22.30 horas y domingos a las 19.00 horas. El precio de las entradas para el teatro de La verbena de la paloma oscila entre los 25 y los 42 euros. Si prefieres acudir de martes a jueves los precios tienen entrada reducida: de 20 a 36 euros.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *