Viaje a Barcelona con Alsa y Kmtriko

Ya os contamos en un post anterior que Alsa nos había brindado la oportunidad de viajar con su nuevo bono Kmtriko. Y este fin de semana lo hemos probado. Hemos viajado a Barcelona haciendo antes una breve parada en Zaragoza.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 2 septiembre, 2010
alsa_autobus

En un principio planeamos sólo un viaje a Barcelona, ya que no disponíamos de tiempo para utilizar la tarjeta durante toda la semana. No obstante, los autobuses de Alsa no hacen viajes directos a Barcelona, sino que antes paran en Zaragoza. Y ya que estábamos, pues decidimos pasar la tarde allí.

Cogimos un autobús a las 9 de la mañana para llegar a Zaragoza a las 13. El autobús iba bastante lleno, claro que un viernes a esa hora es normal que la gente aproveche para irse el fin de semana a algún sitio. Como los Jardines de Atenas estaban cerca, nos compramos unos bocadillos y comimos allí.

Después de reposar la comida visitamos el Palacio de la Aljafería, construcción árabe que ha sido palacio del rey Al-Muqtadir en el siglo XI. Asimismo vivieron allí algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición. Después visitamos la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el templo barroco más grande de España, donde pudimos ver los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Ya llegada la noche tomamos algo en la zona La Magdalena, donde hay diversos locales de copas, teterías árabes, etc. Y finalmente pasamos la noche en un hostal.

Al día siguiente cogimos un autobús a las 9 y llegamos a Barcelona a las 13, también iba bastante lleno de gente. Bajamos en metro hasta el Parque de Montjuic y volvimos a comer bocadillos, es lo que tiene ser joven y con poco dinero. Después dimos una vuelta por el puerto. Visitamos el estadio Camp Nou y las Ramblas, donde pudimos acceder al Museo Marítimo, el Teatro Liceo y la Catedral de Barcelona. El domingo por la mañana decidimos pasarlo en la playa, ya que en Madrid no hay y se echa de menos. Finalmente cogimos el autobús a las 15.30 para llegar a las 23 a Madrid, con una parada de cinco minutos en Zaragoza.

Recomiendo este nuevo servicio de Alsa para aquellos que quieran hacer varios viajes en una misma semana, ya que sala bastante económico.

Para más información puede consultar la página de Alsa o la web de Kmtriko.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *