

El Centro de Madrid
La Latina: Dentro de este barrio podrás encontrar la Cava Alta y la Cava Baja con una sorprendente variedad de bares de tapas. El mestizaje y el eclecticismo son las constantes de este barrio. Su Museo de San Isidro presenta una gran riqueza cultural a partir de exposiciones sobre el origen y la historia de la ciudad.
Lavapiés: La multiculturalidad es el elemento más característico de Lavapiés que con el paso del tiempo se ha convertido en una referente mestizo repleto de inmigrantes de todas las nacionalidades. Gracias a esta confluencia y el choque cultural que se vive en sus calles es posible encontrar locales y puntos de ocio muy ineresantes. Destaca la Casa Encendida como un punto de encuentro cultural junto con la Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco que se ha convertido en otro centro cultural.
Barrio de Las Letras: Adquirió este nombre por la boca de autores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega. Se trata de un enclave simbólico donde se respira un ambiente mágico con sus calles bañadas por las citas de autores muy reconocidos. La plaza de Santa Ana es un punto de encuentro que acoge a cada día a personas del más diverso perfil, desde turistas (al encontrarse justo al lado de la Puerta del Sol) a madrileños. Destaca la calle de Huertas y su ambiente bohemio. Sin duda un lugar que no te puedes perder.
Malasaña o el Barrio de Maravillas: Se caracteriza por ser uno de los rincones que mejor acoge al teatro y otras manifestaciones artísticas como la música en locales alternativos y underground. Sus cafés también tienen una gran popularidad, por ejemplo El Gran Café de Gijón o Lolina Vintage Café. Su plaza Dos de Mayo se ha convertido en todo un símbolo para los artistas madrileños.
Chueca: Se ha convertido en el símbolo gay por excelencia de España y de Europa. Sus acogedoras calles ofrecen terrazas llenas de vida y de juventud. El Mercado de San Antón es una de sus atracciones turísticas junto con el Museo Chicote.
Estas son sólo algunas zonas destacadas de uno de los distritos con más vida de la capital. ¿Qué otras zonas destacarías tú?