Actividades de Semana Santa en Madrid

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si eres de los que se queda en Madrid por trabajo, por ahorrar o simplemente porque sí, aquí te informamos sobre actividades interesantes de las que podrás disfrutar en estas fechas sin moverte de la capital.

Madrid en Semana Santa


Ocio para toda la familia

Si lo que quieres es un plan en familia, una de las mejores opciones son los parques temáticos. El Parque Warner o el Parque de Atracciones tienen unas ofertas irresistibles para que adultos  y pequeños se lo pasen en grande y descarguen adrenalina con sus personajes favoritos.

Hay descuentos en las entradas que se pueden consultar en sus páginas web oficiales.

Actuaciones improvisadas y con mucho humor

También podemos aprovechar la Semana Santa de Madrid para ir a ver espectáculos que nos ofrezcan algo diferente. Desde aquí os recomendamos Jamming (Teatro Caser Calderón) con su nuevo espectáculo “La Golfa de Jamming”. Se trata de actuaciones improvisadas a partir de la medianoche.

Con una palabra,  los componentes de Jamming crean una historia sin un guión previo,  provocando situaciones surrealistas y muy divertidas. Debido a este mecanismo, cada sesión es diferente y hay un colaborador distinto, con lo que se crea un espectáculo nuevo donde el entretenimiento y las risas están asegurados.

Si quieres llorar de risa, es recomendable que te pases a ver los monólogos de la Chocita del Loro. Tienen varios locales donde actúan cómicos emergentes y ya afianzados,  variando los precios según el monologista. Entra en su página web para ver toda la información y permanece muy atento/a a los descuentos que ofrecen a través de atrápalo.com

Plan Gastronómico

Uno de los dulces típicos de Madrid para tomar en estas fechas de Semana Santa son las torrijas. Si quieres degustar las mejores torrijas, no puedes dejar de ir a La Casa de las Torrijas (Calle de la Paz, 4). Aquí podemos encontrar torrijas tanto de vino como de leche. Además, todo aquel que tenga antojo de este dulce fuera de las fechas de semana santa, que no se preocupe, que en este local las encontrará todo el año.

Por supuesto, también están ya las torrijas en cualquier pastelería desde principios de marzo.

Procesiones en Madrid

Aunque Madrid no se ha caracterizado por tener un sentimiento tan arraigado a la tradición de las procesiones como en otras ciudades del sur, sí que hay algunas que merece la pena ver.

procesiones semana santa

DOMINGO DE RAMOS 24 DE MARZO DE 2013:
Cristo de la Fe y del Perdón
Sale a la 19 h. de la Basílica Pontificia de San Miguel en la Calle San Justo, 4 – (Zona Centro)

MIERCOLES SANTO 27 DE MARZO DE 2013:
Nuestro padre Jesús de la Salud «Los Gitanos»
Sale a las 21.30 h. de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Calle Carmen, 10 – (Zona Centro)

JUEVES SANTO 28 DE MARZO DE 2013:
Nuestro padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena
Sale el Jueves Santo a las 20 h. de la Real Colegiata de San Isidro situada en Calle Toledo, 37 – (Centro)

VIERNES SANTO 29 DE MARZO 2013
Jesús Nazareno de Medinaceli
Viernes, 06 de abril de 2012 – 19 h.
Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos
Plaza de Jesús – (Zona Centro)
*El programa completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Tampoco nos podemos olvidar de los espacios verdes que tiene Madrid. Siempre podremos darnos un respiro en sitios como el Parque del Buen Retiro, el Parque Juan Carlos Primero o el Templo de Debod entre otros, y animarnos a hacer deporte, montar en barca o incluso hacer un picnic improvisado en el césped….todo esto,  si el tiempo acompaña, claro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *