>Cosas de Madrid

Casa de Campo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Lago de la Casa de Campo. Imagen de Wikipedia

Una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Se puede decir que la Casa de Campo es el pulmón de Madrid. En una ciudad tan grande y diversa como es la capital de España, no podía faltar una zona como esta. Te contamos más detalles en nuestro blog de Madrid.

Estamos hablando del mayor parque que hay en Madrid. La Casa de Campo está situada en la zona oeste de la ciudad, en el distrito de Moncloa-Aravaca, junto a La Latina. Tiene una extensión de más de 1.700 hectáreas. Para hacernos una pequeña idea de lo grande que es, es interesante que tengas en cuenta que dentro de la Casa de Campo se encuentran el Zoo, el Parque de Atracciones de Madrid, el Teleférico, la Venta de Batán o el pabellón Madrid Arena. No podemos dejarnos fuera al lago de la Casa de Campo, uno de los sitios más destacados, que puedes acceder a través de la estación de Metro Lago. A parte de esta estación de Metro, puedes coger el autobús número 33.

Lago de la Casa de Campo. Imagen de Wikipedia

Históricamente, este lugar ha sido importante, ya que hace años era propiedad de los Reyes de España, hasta que en el año 1931, como consecuencia de la II República española, la Casa de Campo fue cedida al pueblo de Madrid, convirtiéndose en un parque público.

En la Casa de Campo hay muchas fuentes a lo largo de su extensión, como la fuente de Triángulo o la fuente de Neveros. Por otro lado, es una zona con una fauna (sobretodo de pájaros) y una flora muy numerosa, destacando los pinos, álamos, chopos, encinas, castaños, plátanos, fresnos o sauces. La Casa de Campo está abierta todo el año. A parte de los lugares destacados que hemos comentado, en la Casa de Campo también puedes encontrar una piscina municipal, un albergue juvenil ( llamado Richard Schirman), un embarcadero (en el mencionado Lago), un Recinto Ferial, una escuela de Tauromaquia, un vivero, un circuito para bicicletas y otro de footing. Como ves, es un lugar en el que la actividad es muy completa y las opciones de ocio muy abundantes y diversas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio