Cine de Verano FESTINAL 2012 en Madrid

Llega un año más el cine de verano Festinal 2012. En su casi 30 años de historia tres generaciones de madrileños han podido disfrutar de las mejores películas al aire libre. Estas jornadas de cine entran dentro del programa anual de “Los Veranos de la Villa”.

En todo este tiempo se ha visto la evolución de las películas tanto nacionales como internacionales. Existe una programación especial para adultos y otra para el público infantil.

135152129

Entre los acontecimientos a destacar, nos fijamos en la inauguración del “Drive in Cinema Festinal”. En este evento se podrá disfrutar de la película de una forma muy clásicamente americana, sentado en un coche modelo americano de los años 60. El éxito de esta iniciativa en años pasados ha hecho que se vuelva a repetir de nuevo. De esta manera, en dos sesiones de cine (consultar en la página web) los asistentes podrán disfrutar de la proyección montados en un coche, además de colección, como recordaremos haber visto en numerosas películas americanas.

Los organizadores intentarán mostrar los últimos estrenos que hayan tenido éxito de taquilla o de premios (o ambas cosas, por qué no) a todos aquellos que quieran pasar una noche al aire libre de cine.

A lo largo de toda la trayectoria de esta iniciativa, se han preparado numerosas jornadas dedicadas a un tipo específico de cine, entre ellas al cine español. Y es que nuestro cine ha evolucionado de manera notable, con directores jóvenes que han dado un estilo nuevo y refrescante.

Con el fin de mostrar esto, se organizó hace dos años un ciclo de cine español con aparición de actores y directores de renombre.

Tanto los horarios como los precios de las películas y eventos que tendrán lugar se pueden consultar en su página web.

Hay diversos descuentos para estudiantes y pensionistas, así como para grupos.

DATOS DE INTERÉS
Lugar: Parque de la Bombilla
Evento: Festinal 2012
Transporte más cercano: Miguel Angel de Quevedo

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *