Estreno de “El manual de la buena esposa”

Si queremos ver una buena comedia teatral, no hay nada mejor que pasarse por el Teatro Lara (c/ Corredera Baja de San Pablo) para disfrutar de la obra “El manual de la buena esposa”.

manual_buena_esposa_horiz_589x287

Esta obra es una comedia, como he dicho anteriormente, y se ambienta en la época de la dictadura franquista, en concreto de 1934 a 1977. De esta manera, las protagonistas tratan temas comunes y generales como son las relaciones matrimoniales, la religión, la educación, el deporte o la sexualidad con ese contexto histórico-social.

Uno de los grupos destacados para la mujer en aquella época era La Sección Femenina de la Falange Española. De esta manera, nos encontramos con una serie de mujeres que tienen diferentes visiones de la vida (algunas son niñas, otras jóvenes, otras aplicadas esposas y otras transgresoras de las normas establecidas…), pero que aspiran a un mismo objetivo, tener un puesto en la Sección Femenina.

Las tres actrices que interpretan los diferentes personajes de esta comedia serán ingenuas pero también decididas, peleonas, concienciadas y, sobre todo, dueñas de sus actos. Doce mujeres de carne y hueso que viven buscando un ideal sin importarles ser cuestionadas por la sociedad.

El montaje de esta obra está dirigido por Quino Falero y está protagonizado por las actrices Llum Barrera (Aquí no hay quien viva), Mariola Fuentes (Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi) y Natalia Hernández (La que se avecina). Es de destacar la calidad tanto de los decorados como del vestuario de los actores y actrices.

La obra dura una hora y media con un descanso de 15 minutos entre medias.

Fecha de inicio: 20/01/2012
Día de cierre: Lunes
Venta de entradas: www.elcorteingles.es
Horarios: martes y domingo 19:00 y sábados a las 20:00
Precio: 20 euros
Autobús: 75, 146, 133, 44
Metro: Callao (L3, L5)

Fuente Imagen página oficial  Teatro Lara.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *