Claves sobre el «Madrid Gay»

Madrid es una de las capitales europeas gays por excelencia. Los puntos de referencia más importantes sobre este hecho son: las características del multicultural barrio de Chueca y la celebración anual del Día del Orgullo Gay con una afluencia de gente nacional como internacional bastante importante.

0 comentarios
jueves, 17 mayo, 2012
gay

Barrio de Chueca: Día y Noche

Como acabo de apuntar, este barrio es fundamentalmente de ambiente gay y su vida, tanto de día como de noche, hace que sea uno de los más populares para todo tipo de gente.

Esta zona cuenta con numerosas tiendas de ropa de lo más originales, así como restaurantes y tiendas de decoración que crean un ambiente alternativo muy recomendable.

Por la noche,  la fiesta está asegurada. El barrio de Chueca está repleto de bares, pubs, cafés y discotecas donde la noche parece no tener fin y es muy fácil llegar a las primeras horas de la mañana sin haber pasado por casa. Libres y abiertos a todos, hacemos un repaso por los locales 'de ambiente' más emblemáticos dentro y fuera de esta zona.

Gran Fiesta por el Día del Orgullo Gay

El 28 de junio miles de personas se concentran en las calles de Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay. Miles de carrozas y actuaciones musicales inundan las calles más significativas de la capital y hacen que todos los madrileños, sin importar edad y orientación sexual se lancen a celebrar este día, que se ha convertido en uno de los referentes festivos por excelencia de nuestra ciudad.

Hay que destacar que muchos personajes famosos (de la televisión, radio, música….) participan en estos actos, tanto en el pregón inicial como en las carrozas que se van sucediendo a lo largo del día.

Este día atrae a multitud de turistas provenientes del extranjero, sobre todo del sector gay. Esto hace que el turismo en nuestra ciudad, se incremente en esos días de manera notable.

Fuentes Imagen: ..LauExplendix..

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *