Captar su atención, persuadirlo, conseguir su lealtad y convertirlo en cliente fiel de nuestros bienes y servicios son algunos de los objetivos que debemos conseguir cuando un usuario llega a la página web de la empresa. No obstante, para lograrlo es fundamental alinear todos los elementos que componen este espacio.
Claves para aumentar las conversiones de tu negocio
Una de las primeras preguntas que se plantearán los usuarios cuando lleguen a tu página es si se trata del sitio correcto para encontrar lo que están buscando y si lo ofertado se ajustará a sus preferencias personales. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dirigir el tráfico hacia una página específicamente diseñada para el visitante en aras de ofrecerle lo que está buscando cuando navega en la Red.
Has de tener en cuenta que la amplia mayoría de los visitantes no leen los textos de la página, sino que más bien pasan de manera superficial y rápidamente, fijándose sobre todo en los titulares, que constituyen los aspectos más llamativos del contenido.
No sería desdeñable añadir comentarios a tu página, porque de esta forma los visitantes podrán conocer la experiencia de terceros y comprobar si han quedado satisfechos con su servicio. En lo referente al uso de recursos multimedia, has de recordar que el vídeo es capaz de retener la atención del usuario durante un período de tiempo más amplio. Si optamos por este recurso en concreto, el vídeo en cuestión debería de explicar nuestros servicios y los beneficios que nos pueden aportar este tipo de productos. Has de procurar que el vídeo dure entre unos dos y tres minutos aproximadamente.
Procura que los botones de acción de tu web sean lo suficientemente visibles para conseguirlo, ubicándose por encima del resto del contenido de la página. Desde el punto de vista cromático, si tu página presenta una tonalidad gris, puedes optar por unos botones identificables de color naranja o verde con la indicación de "Añadir a la cesta", "solicitar presupuesto"o "regístrate".
Has de eliminar aquellos enlaces que puedan distraer a tu visitante y no le interesen sus contenidos. Has de recordar que cuanto menos les otorgues para llegar a tus objetivos ya sea de venta o de registro, menos posibilidades tendrás de que vayan a otros sitios que ni te interesan a ti como empresa ni a él como consumidor.
Además de emplear un lenguaje atractivo y sencillo, es recomendable que incluyas una lista a modo de resumen de tus principales ofertas. Al mismo tiempo, tus vías de contacto han de estar bien visibles, así como cuidar al máximo la página de "Quiénes somos".
Con todo esto, no olvides utilizar un buen slogan para tu empresa, que sea lo suficientemente original, creativo, directo y que pueda atraer la atención del usuario.
¿Qué otros trucos añadirías para aumentar las conversiones de tu negocio?
Contenidos relacionados
- Ahorrarte el IVA en las facturas mediante registro en el ROI
¿Tienes un negocio en Madrid y te gustaría saber si existe alguna alternativa para ahorrarse el IVA en las facturas? No has de olvidar que cualquier actividad económica desarrollada entre dos operadores dados de alta en el ROI estará exenta de IVA. El tributo indirecto que grava el consumo en el territorio de aplicación del impuesto es lo que se conoce como IVA. De esta forma, es la Hacienda Pública, donde se consume el producto, el organismo que recibirá el ingreso correspondiente por dicho tributo. Salvo que el cliente y el proveedor estén dados de alta como operadores intracomunitarios, en este tipo de operaciones las facturas se han de emitir con IVA. En el caso de que seamos el receptor de la factura, el tipo que se nos terminará aplicando será el del país de origen y no podremos deducir el IVA en el supuesto de que el emisor de esta operación no esté incluido en el ROI o Registro de Operadores Intracomunitarios. No obstante, lo que sí podremos hacer es solicitar la devolución en la Hacienda del país emisor de la factura. Por medio de la directiva 2006/112/CE se dan cuenta de las diferentes operaciones que quedarán exentas del pago del IVA e...
- Campañas de Display para impulsar tu negocio de Madrid
¿Quieres llegar a tu público objetivo de una forma directa, eficaz y atractiva? Para crecer en el mercado, es fundamental apostar por la presencia de tu negocio en Madrid a través de Internet, así como por acciones de publicidad tan revolucionarias y demandadas hoy en día como las campañas de Display, ¿has oído hablar de ellas? La competitividad en el mercado actual es considerable, por esa misma razón, todas las acciones que podamos llevar a cabo para mejorar nuestra postura y atraer el mayor número de posibles clientes a nuestros productos y servicios será bienvenido. Si quieres que tu negocio en Madrid funcione, has de apostar por la presencia en la Red de redes. Internet te abrirá las puertas a un mundo colmado de oportunidades, donde podrás expandir tu imagen y hacer llegar tu mensaje de una forma mucho más rápida y directa a un amplio porcentaje de público, que con los medios publicitarios convencionales no podrías conseguir. En este sentido, has de saber que no basta simplemente con tener presencia en Internet a través de la creación de una página web atractiva, donde expongas de forma clara y transparente cada uno de tus servicios y pr...
- Consejos para abrir un restaurante en Madrid
¿Tienes pensado abrir tu propio restaurante en Madrid y sorprender a tus comensales con delicias culinarias expuestas en la carta? Te damos algunos pasos a seguir para emprender este tipo de proyectos en la gran ciudad. El negocio de la gastronomía en nuestro país ofrece grandes oportunidades a quienes las llevan a cabo. Solo tenemos que ver el éxito que este campo ha cosechado en los últimos años en la sociedad para darnos cuenta del futuro tan prometedor que nos espera frente a este tipo de negocios. Un porcentaje considerable de cocineros españoles han pasado del ámbito reducido de los fogones para gestionar grandes grupos empresariales, así como impartir conferencias en universidades o firmar convenios. Bien es cierto que en un contexto de crisis como el que nos encontramos en estos momentos, muchos profesionales de la cocina, a pesar de que siguen apostando al máximo por la creatividad, son conscientes de que deben rentabilizar su negocio buscando otro tipo de actividades, además de centrarse en un tipo de cocina que guste al cliente, al margen de sus inquietudes creativas. Claves para abrir tu propio restaurante en Madrid Para introducirte e...
- Cómo proteger tu negocio frente al fuego
¿Tienes pensado montar tu propio negocio en Madrid? Uno de los primeros factores que has de tener en cuenta es el relacionado con la seguridad de tu local frente a accidentes como la propagación del fuego para evitar el deterioro de sus elementos constructivos. Así, hemos de considerar los servicios de empresas para aislamientos ignífugos en Madrid que nos aportarán el asesoramiento y los materiales pertinentes para conseguirlo. El conjunto de medios, elementos, y características físicas que debe reunir el edificio con la finalidad de evitar las pérdidas y daños generados por la acción devastadora del fuego es lo que se conoce como protección pasiva. Estas acciones no solo impedirán que el fuego se extienda por el interior de nuestro negocio, sino que al mismo tiempo nos ayudarán a salvaguardar nuestro bienestar, el de quienes se encuentran a nuestro alrededor y de los bienes que componen nuestro pequeño negocio. Ventajas del aislamiento ignífugo para tu negocio en Madrid Con su integración en el proceso de construcción, sin la necesidad de inclusión de elementos móviles ni conexión a ningún tipo de instalación, estas acciones no pres...
- Mantenimiento informático para tu negocio en Madrid
¿Quieres mantener el correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos de tu empresa? Confía en los servicios de profesionales especializados en el mantenimiento informático en Madrid para conseguirlo. La tecnología permitirá a nuestro negocio crecer de forma rápida y eficiente en el mercado. Entre otras cosas, este tipo de medios mejorarán la comunicación en el lugar de trabajo y ahorrarán tiempo al agilizar el proceso del flujo de trabajo. La dependencia actual de las empresas hacia los equipos informáticos es tal, que se precisa del mantenimiento adecuado para asegurar su correcto funcionamiento. Cualquier problema técnico, por mínimo que sea, podría llegar a provocar grandes desequilibrios en el desarrollo de nuestra labor, todo ello por no hablar de los muy diversos datos confidenciales e informes que deben permanecer correctamente salvaguardados en nuestros ordenadores. Servicios de mantenimiento informático en Madrid De entre las diferentes acciones de mantenimiento informático que te pueden aportar profesionales especializados en este ámbito podemos destacar, por ejemplo, el control remoto de los equipos, el mantenimiento de...