Cómo mejorar el posicionamiento local de tu negocio en Madrid

¿Quieres que tu negocio en Madrid se convierta en un referente del sector, pero no sabes por dónde empezar?  El posicionamiento web es una de las acciones más interesantes para incluir en tu estrategia de marketing digital, dado que ganarás en visibilidad.

0 comentarios
miércoles, 13 septiembre, 2017
Cómo mejorar el posicionamiento local de tu negocio en Madrid

El turismo y el entretenimiento, el comercio, el sector servicios, el de ayuda para las personas de tercera edad o pacientes con discapacidad son algunos de los negocios más rentables en este momento en España. No obstante, eso no quiere decir que el proyecto que tengas en mente, desligado de estos campos, no vaya a tener éxito. Lo más importante en cualquier labor de emprendimiento de este tipo es la ilusión que pongas en tu trabajo, el esfuerzo, la originalidad y la destreza para marcar la diferencia con respecto a lo ofertado por el resto de competidores.

En el caso de que quieras poner en marcha tu propio negocio o ser trabajador autónomo, la Comunidad de Madrid te ofrecen muy diversos recursos para ayudarte al respecto. Así, por ejemplo, a través de programas como AvalMadrid se proporciona una línea financiera a los inmigrantes que hayan promovido la puesta en marcha de una empresa, además de aquellos que vayan a establecerse como autónomos, facilitando el acceso a una financiación preferente a bajo coste y a largo plazo. Igualmente, se cuenta con el apoyo del Programa de Información y orientación para la inserción laboral de inmigrantes, donde podrán orientarte en tu proyecto.

Sin embargo, hoy en día en el que la influencia de las nuevas tecnologías es más que notable, es de vital importancia contar con una web corporativa de tu negocio y aparecer en los primeros resultados de búsqueda de la Red para ganar en visibilidad.

Mejora el posicionamiento local de tu negocio en Madrid con estos pasos

Para mejorar el posicionamiento local de tu negocio en Madrid, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

-Para atraer a los internautas hacia nuestro sitio web, los directorios de empresas son vitales, siendo una plataforma como Google My Bussines una de las más utilizadas por todo tipo de negocios. Los servicios que ofrece como son, por ejemplo, Google+, Google Place o Google Maps, ayudarán de forma notable en este sentido, especialmente esta última, que ofrece información de cada negocio geolocalizándolo en los mapas de la plataforma para acceder a tiendas locales. Para la búsqueda local es muy importante determinar dónde se encuentra tu negocio geográficamente

-Por otro lado, hay que recordar que Google valora cada vez más las reseñas publicadas por los usuarios en las redes sociales, algo que sin duda atraerá a más clientes. Con ello queremos decir que es muy importante el hecho de estar presente en las plataformas sociales y lograr crear engagement con los usuarios para animarles a valorar tu propio negocio. Las reseñas positivas serán muy bien vistas por Google.

Mejora el posicionamiento local de tu negocio en Madrid con estos pasos

-Has de asegurarte que en tu estrategia local serás muy preciso con el NAP, es decir, Name, address y phone. En todos los sitios debe indicarse la misma información para que, de esta forma, no pierdas link juice hacia tu web.

-No olvides configurar tu cuenta de Search Console, orientándola lógicamente al país que te interesa posicionar. De esta forma, estarás dando a Google más información sobre tu negocio y eso será un punto a tu favor.

-Has de contar con una web optimizada para dispositivos móviles, porque son muchos los usuarios que realizan sus consultas a través de sus smartphones. En el caso de que el GPS se encuentre activado, Google se servirá de la geolocalización para mostrarles los resultados más próximos en función de sus preferencias.

Todos estos puntos son solo algunos de los factores básicos a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento local de tu negocio en Madrid. ¿Y vosotros?, ¿habéis seguido alguno de estos pasos para convertiros en un referente del sector?

Contenidos relacionados

  • Estado del mercado de pisos de segunda mano

    Hoy en nuestro blog analizamos cómo está el estado del mercado de pisos de segunda mano en Madrid. La demanda de estos inmuebles ha experimentado un incremento  en los últimos años. Su bajo precio y gran oferta han hecho que este sector se mantenga en auge. Por ello, la compra o alquiler de espacios ya habitados es una buena opción, aunque también hay que tener en cuenta una serie de puntos antes de dar el paso para no equivocarse. ¿Cuál es la situación del mercado de los pisos de segunda mano? Si tienes pensado adquirir un piso de segunda mano y optar por una empresa de reformas en Madrid, ten en cuenta estos puntos fundamentales: Fijarse en el alcance de los desperfectos. Lo primero que hay que ver es que no haya carencias importantes que obliguen a hacer una reforma significativa. Lugares como el baño o la cocina suelen ser los más desgastados en casas de segunda mano, algo que hay que comprobar exhaustivamente antes de tomar una decisión. Esto es fundamental, puesto que si no te arriesgas a gastarte casi más dinero que si compraras uno nuevo. Desconfiar de los precios muy bajos. Los llamados ‘pisos chollo’ atraen por lo económic...


  • Leyendas y curiosidades de la Puerta del Sol

    Si pensamos en el centro de Madrid no se nos puede venir a la cabeza otra zona que no sea la Puerta del Sol. Epicentro de todo tipo de movimientos y eventos, su construcción data del año 1.768 durante el reinado de Carlos III. Te acercamos algunas leyendas y curiosidades más destacadas. ¿Has pensado en mudarte a la zona centro de Madrid, pero tienes dudas sobre si el entorno es el apropiado? En empresas como Vivienda2 nos acercan un equipo de asesores profesionales que nos ofrecerán todas las facilidades al respecto. Leyendas de la Puerta del Sol Son varias sus leyendas, empezando por el periodo de obras hasta que fue terminada. Y es que los obreros empezaron a notar sucesos paranormales que llegaron a conocimiento de la Inquisición, puesto que en un momento dado se negaron a seguir por miedo a que el demonio estuviera rondando por la zona. Estaban edificando lo que actualmente es la sede del Ayuntamiento (Palacio de Correos) a las órdenes de un arquitecto francés. Este hecho desembocó en el miedo de los trabajadores al pensar que estaban haciendo algo malo y por eso Jacques Marquet contrató a un sacerdote español para que bendijera cada p...


  • Ruta por el Madrid Criminal

    Hoy emprendemos nuestra particular ruta por el Madrid criminal, ¿tienes el valor suficiente para acompañarnos? Hay muchas maneras de hacer turismo por la capital, de conocer sus distintas facetas y disfrutar de cada uno de sus rincones. Esta ciudad también se ha ido construyendo a lo largo de los años una historia oculta, donde los crímenes y las venganzas de sangre tuvieron también su protagonismo. Empezamos nuestra ruta por el Madrid Criminal • El crimen de Hildegart. A principios del s.XX, una mujer de Ferrol dio a luz a una niña a la que todos llamaban Hildegart. La idea de Aurora (así se llamaba la madre) era criar a su hija en Madrid de una manera muy determinada, potenciando sus habilidades y su gran inteligencia y destinándola a ser una feminista pionera en el cambio de la posición de la mujer en la sociedad. Con este propósito, Hildegart recibió una educación muy estudiada. A su mayoría de edad se afilió al Partido Socialista y se licenció en Derecho. Los problemas vinieron cuando la joven empezó a estar en desacuerdo con esta corriente, cambiándose así a un bando más conservador. Esto, añadido a que empezó a tener una relaci...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *