El Circuito de Pádel Fundación Atlético de Madrid pasará por la Ciudad de la Raqueta

El pasado mes de junio comenzó el Circuito de Pádel Fundación Atlético de Madrid, y ya ha realizado varias paradas en ciudades como Toledo o La Nucía. Pero el próximo fin de semana del 12 al 15 de septiembre volverá a la Ciudad de la Raqueta. Este circuito es de carácter benéfico, para lo que en esta ocasión irá en favor de la Fundación Querer.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 16 septiembre, 2019

Durante el circuito se podrán ver algunas de las mejor palas tanto masculinas como femeninas, así como la mejor pala de pádel Head. Esta competición, que celebra su cuarta edición, cuenta cada año con más de 1.500 participantes. Las inscripciones para este torneo siguen abiertas. Todo el dinero recaudado con estas inscripciones se donará para la fundación. 

La Fundación Querer es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la educación, investigación y difusión de las necesidades educativas especiales de niños con enfermedades neurológicas. Principalmente se centran en trastornos del lenguaje como consecuencia de estas enfermedades. 

Esta institución tiene junto a la Fundación Atlético de Madrid un proyecto de neurodesarrollo en el que varios profesionales sistematizan de forma diaria herramientas y ejercicios que permiten el desarrollo física, de habilidades motrices y sociales de los niños de la fundación. 

Por otro lado, el circuito de pádel tendrá cuatro paradas más que se desarrollarán después del de Madrid hasta finales de octubre, y pasará por Córdoba, Almería, Badajoz y Mijas. La competición tendrá categoría masculina, femenina y mixta. 

La Ciudad de la Raqueta es un área deportiva situada en Madrid en el que se desarrollan tanto clases partículas como torneos de pádel y de tenis en sus instalaciones. Ofrecen campus especiales para épocas estivales como el verano, así como actividades para otros deportes. Además, este club no incluye cuota de socio, por lo que solo tendrías que pagar por las clases que desees. Este centro es el más grande de Europa e incluye servicios de restauración y eventos para empresas o familiares, además de piscina.

El pádel es uno de los deportes más extendidos en Madrid, y en nuestro país en general. Durante los últimos años ha visto un crecimiento imparable que a día de hoy no ha tocado techo. Son cada vez más lo que se apuntan a practicar este deporte tan social. Es por ello que en los últimos años no han dejado de aparecer clubs de pádel y con ello, distintas competiciones. 

Pero además de las que son para jugadores de nivel amateur, ya se celebran competiciones del circuito mundial de pádel en nuestro país y en Madrid. Durante la temporada pasada, en 2018, se realizó aquí el torneo más importante de todo el World Padel Tour, el Master Final. Esta es la última competición del año, a la que llegan las ocho mejores parejas del mundo. Este año se realizará en Barcelona, pero en la capital tendrá lugar otra importante cita.

Esta temporada se realizará en el Madrid Arena el cuarto Master del año, tras los celebrados en Marbella, Buenos Aires y Valladolid. La cita se dará entre el 3 y el 8 de septiembre, para lo que ya están a la venta las entradas. 

Además, Madrid ha sido sede del World Padel Tour en distintas ocasiones durante los últimos años. El año pasado acogió la primera edición del WOpen, una competición que se trata de un torneo cuya participación está reservada en exclusiva a la categoría femenina. Este se realizó a finales de septiembre y tuvo un gran éxito, por lo que este año habrá nueva edición, pero esta vez en Cantabria. La afición madrileña se volcó con este nuevo título. Las ganadoras fueron Mara Marrero y Alejandra Salazar. La temporada pasada se realizó también en Challenger, en esta ocasión una competición que solo tiene categoría masculina. 

Los mejores jugadores y jugadoras del mundo eligen las palas con las últimos tecnologías y prestaciones. Tanto si eres de control como si eres de un juego más potente podrás encontrar los mejores artículos de pádel para tus competiciones puedes encontrarás los últimos modelos en palas y zapatillas en tiendas como New Padel. Las palas de estos grandes jugadores están disponibles para que puedas entrenar como ellos y avanzar en tu nivel de juego. 

Algunos de los mejores jugadores de pádel son madrileños, como es el caso de los hermanos Alejandro y Alba Galán, dos jugadores con carreras plagadas de éxitos. Por otro lado tenemos a Alejandra Salazar, la segunda mejor jugadora de pádel del mundo o Marta Ortega, la siguiente en el ranking. Algunas posiciones más abajo, en puesto 29 del ranking tenemos a Jorge Nieto o a Nacho González en el puesto 31 del circuito.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *