El Rastro de Madrid, el mercadillo imprescindible

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Rastro de Madrid es uno de los mercados populares más concurridos de todo el país.  Situado en el barrio de la Latina, en la calle Rivera de Curtidores y calles aledañas, su nombre proviene de una tradición comercial que data del siglo XVII, aunque no fue hasta dos siglos más tarde que aparecieron puestos desmontables como una seña de identidad icónica.

El Rastro de Madrid, el mercadillo imprescindible

Poco a poco comenzaron a adentrarse dentro del mercado negocios de todo tipo: Desde anticuarios a negocios de compra y venta. Sin embargo, no fue hasta la década de los años 70 que los comerciantes se comenzaron a posicionar alrededor de la Plaza de Cascorro.

Esta plaza está presidida por un monumento al soldado Eloy Gonzalo que recibió un homenaje después de realizar actos heroicos en Cascorro, Cuba. Hoy es el punto de encuentro entre los madrileños cada domingo y de hecho esta estatua se ha convertido en un emblema y una referencia clave de la capital.

Una vista al Rastro de Madrid

Pero, ¿cómo disfrutar al máximo tu visita al Rastro de Madrid?

  • Regatea los precios: Es un ritual de lo más antiguo dentro de cualquier rastro. Lo más habitual es que regateando los precios con los vendedores puedas acceder a un precio final más reducido del que te proponen en un primer momento. Esta táctica tiene especial efectividad con los vendedores ambulantes que se encuentran a pie de calle.
  • Toma precauciones: Al ser una zona neurálgica del centro y haber una enorme cantidad de personas transitándola, se disparan los riesgos de sufrir cualquier pérdida o robo. Ten tus pertenencias vigiladas y lleva siempre tus mochilas por delante para poder tener el control sobre ellas en todo momento.
  • Espera a las últimas horas: Todos los artículos que no se han vendido hacia las 14 horas suelen venderse más baratos. Normalmente los comerciantes no quieren volver a llevarse de vuelta los objetos que iban a vender y bajan considerablemente los precios durante las últimas horas. ¡Ten en cuenta que el horario de El Rastro es de 9 a 15h!

En cualquier caso, si visitas Madrid, tienes que darte una vuelta por el Rastro, es sin duda uno de sus lugares más icónicos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario