Las Casas de Ángela. A menos de una hora de Madrid se encuentra este pequeño complejo formado por cuatro casas, con una ubicación inmejorable: en el entorno del Valle del Lozoya, la Sierra del Rincón y la Ruta de los Pantanos. Todas las casas respetan la arquitectura popular de la zona porque cuentan con decoración rústica y por supuesto, tienen chimenea.


Posada El Campanario. En pleno centro de Rascafría, en la sierra madrileña, se ubica este hotelito rural con encanto, que cuenta con diez habitaciones cuidadas hasta el mínimo detalle. Además, la ventaja de esta casa es que se encuentra en un entorno ideal para desconectar en las fechas navideñas, ya que se pueden planear muchas actividades, como senderismo, rutas a caballo, esquí, recogida de setas, etc.
Las Tres Casitas. Probablemente estas tres casas rurales están ubicadas en una de las zonas más mágicas de todo Madrid: el Hayedo de Montejo (a 82 kilómetros de la capital). El paraje destaca por su gran bosque de hayas, que da nombre a esta zona, Reserva de la Biosfera. Todas las casas tienen capacidad para 4-6 personas, están equipadas con cocina, chimena, y tienen una preciosa buhardilla con vigas vistas.
La Casona de Éboli. Si lo que buscas es un sitio más sofisticado, pero sin perder un ápice de encanto rural, este hotel es el indicado. Situado en Santorcaz, entre el Valle del Henares y la Alcarria, presume de que está ubicada en la zona donde se encontraban las antiguas mazmorras donde estuvo presa la Princesa de Éboli en tiempos de Cardenal Cisneros. Tan sólo tiene seis habitaciones, todas decoradas hasta el mínimo detalles con flores y aromaterapia. El hotel cuenta con Spa.