Madrid alrededores: Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya. Imagen de Wikipedia

0 comentarios
martes, 22 abril, 2008
Madrid alrededores: Buitrago de Lozoya

Darse una escapadita por los pueblos que rodean la ciudad de Madrid, es una buena manera de conocer la cultura de la zona centro de España. La oferta es muy amplia y diversa, y las posibilidades son muy buenas. Una opción interesente que te mostramos desde nuestro blog de Madrid es . Un pueblo pequeño en plena sierra madrileña.

Para los amantes de la naturaleza, es una aunténtica gozada dirigirse a uno de los muchos pueblos que descansan en la sierra madrileña. El contacto con la naturaleza es posible a pocos kilómetros del centro de Madrid. Estamos hablando de pueblos tranquilos y con tradición, como es el caso de San Lorenzo del Escorial o de Buitrago de Lozoya. Este último es más pequeño que el Escorial, está más al norte y más metido en la sierra. En la Edad Media, Buitrago de Lozoya fue un importante núcleo de comercio.

Buitrago de Lozoya es un pueblo bonito que está rodeado por una muralla, y custudiado por el río Lozoya, del que toma parte de su nombre. La tranquilidad con la que te recibe Buitrago de Lozoya queda reflejada en los menos de 2.000 habitantes que tiene el pueblo. La muralla que bordea el pueblo es única y es interesante dirigirse al Castillo de Buitrago, considerado Monumento Nacional. Data del siglo XIV y es considerado de estilo gótico-mudéjar. Todo el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya es considerado Conjunto Históric-Artístico.

Madrid alrededores: Buitrago de Lozoya


Muralla de Buitrago de Lozoya. Imagen de Wikipedia

Además del Castillo, en Buitrago de Lozoya puedes encontrar la Iglesia de Santa María del Castillo, un templo del siglo XV y una torre, que era utilizada por los duques del Infantado para cazar, en el siglo XVI. Muy cerca de esta torre se encuentra el embalse de Casas Viejas, construido en el año 1925.

Madrid alrededores: Buitrago de Lozoya


Vista aérea de Buitrago de Lozoya. Imagen de Wikipedia

Buitrago de Lozoya es conocido en Madrid por ser uno de los pocos lugares en los que se representa un belen viviente en Navidad. Otra acontecimiento interesante es el mercado medieval, propio de un lugar como Buitrago, que se celebra en el mes de septiembre. En Buitrago de Lozoya puedes encontrar un Museo Picasso.

Le separan 74 kilómetros de Madrid. Puedes llegar a Buitrago de Lozoya por la A-I.

Madrid alrededores: Buitrago de Lozoya


Rio Lozoya y murallas de Buitrago. Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *