Madrid alrededores: Rascafría

El Paular. Licencia CC Atribución / Autor deramaenrama

0 comentarios
adm834ha
lunes, 11 agosto, 2008

Salir del centro de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, es una alternativa que está cerca de los madrileños. En Madrid alrededores: Rascafría, tienes una buena opción para contactar con el mundo natural en estado puro. En este blog de Madrid te llevamos a casa los mejores lugares para relajarse y hacer turismo rural en presencia de la naturaleza.

La sierra madrileña es un lugar en el que disfrutan los sentidos al estar en contacto directo con la naturaleza. Hay muchos pueblos y lugares a los que te puedes acercar y disfrutar de las vistas de estos lugares. Rascafría no es más que uno de los muchos lugares en los que puedes vivir la naturaleza.

Rascafría está situado junto al valle del Lozoya y al río Lozoya, en la parte noroeste de la sierra madrileña. Cerca de Rascafría podemos encontrarnos con el embalse de Pinilla. Rascafría es un lugar rodeado de montañas, con unas vistas bonitas y un clima frío en verano, convirtiéndolo en un sitio en el que la nieve invernal rodea la zona. Los bosques, las lagunas, los arroyos, los valles, los pastos, las cumbres montañosas o incluso los glaciares, son los lugares que puedes ver en Rascafría, con una variedad de fauna y flora envidiable y variada.

Rascafría. Licencia CC Atribución / Autor deramaenrama

Podemos decir que Rascafría pertenece al valle del Paular, un lugar que ya tenía actividad en la Edad Media. En este lugar podemos encontrar el Parque Natural de Peñalara, en el que destacan los glaciares que se forman.

También tenemos que destacar actos festivos que se celebran en Rascafría, como el Festival Folk de la Sierra Norte. Además, las fiestas locales son ya una tradición en Madrid, quedándonos con las corridas de cintas de Rascafría, una rememoración de las antiguas corridas de gallos. También tenemos que hablar de la Semana Santa o de la fiesta de la fertilidad que se celebra en el mes de mayo. Además, la gastronomía de Rascafría es interesante.

Ayuntamiento de Rascafría. Imagen de Wikipedia

En Rascafría podemos ver el Monasterio de El Paular, un lugar en el que los monjes hicieron su hogar hace muchos siglos (en 1395), y en la actualidad siguen viviendo monjes en este lugar, siguiendo la vida marcada por San Benito; del mismo modo, destacamos la iglesia de San Andrés Apostol. También es interesante acercarse a ver La Casona y La Casa Vasca. Por último, conviene que veas el puente del Perdón, del siglo XVIII.

El Paular. Licencia CC Atribución / Autor deramaenrama

Rascafría tiene una población cercana a los 1.700 habitantes. Puedes llegar a Rascafría por la carretera M-604. También en autobús, con el 194 y el 194A.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *