Exposición: Abrazo del amor y la muerte

En esta exposición que alberga el Espacio Valverde (calle Valverde, 30, patio) se mezcla lo romántico con lo fúnebre. Podremos ver obras en las que los protagonistas de algunas escenas de lo más intimistas son calaveras y cuerpos esqueléticos. También se mezclan en estos personajes calavéricos flores y ramas que quieren representar el renacer.

exposicion calaveras


Calaveras con cuerpos filiformes que copulan. Calaveras que se miran en el espejo que le ofrecen otras calaveras, y se disponen a besarse en su reflejo. Calaveras cuyo cuerpo es una rama florida que anuncia el renacimiento por venir. El arte de Hugo Bruce es un arte para la meditación.

En este caso, se trata de una meditación acerca de la vida y la muerte, y sobre todos los misterios que encarna este proceso, como, por ejemplo, la parte de después de la muerte. Aunque, como en todo, puede tener muchas interpretaciones, como la idea tan romántica del amor llevado a la eternidad de los tiempos.

En definitiva, éste es el arte de Hugo Bruce, escultor nacido en los 80, cuyas obras no dejan a nadie indiferente. Y una selección de su obra podrá verse aquí hasta el 30 de noviembre. La entrada es gratuita.

Espacio Valverde

Se trata de un espacio que alberga y colabora con distintas actividades culturales. Este año que viene participa en la feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD2 que se celebrará en el magnífico edificio de Velázquez 29 en Madrid.

JUSTMAD2 afronta su segunda edición del 17 al 20 de febrero de 2011 como una sólida apuesta internacional por el arte contemporáneo más innovador. Además, en poco tiempo estará disponible una librería donde podremos encontrar multitud de libros relacionados con el arte.

DATOS DE INTERÉS

• Dónde: Espacio Valverde (Valverde 30, patio. Metro:
• Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 12:00 a 14:00
• Precio: gratuito

Fuente Imagen enxposición.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *