Exposición Universo en Español

El periódico el País ha organizado un concurso de fotografía con el patrocinio de Loewe y la colaboración del Instituto Cervantes (sede de dicha exposición: calle Alcalá, 49) cuyo tema principal es el español.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 19 diciembre, 2012
exposiciones

A partir de finales de noviembre hasta el 13 de enero está disponible una muestra de 38 fotografías que corresponden a los finalistas de este concurso, además de  los ganadores de las tres categorías (Retratos, Historias y Premio de los lectores).


Bajo el nombre “Universo en español”, esta exposición recoge trabajos fotográficos que representan la esencia del español de distintas maneras, cada cual más creativa. La convocatoria establecía dos categorías:

- Retrato, en la que se buscaban «imágenes de artistas, líderes, héroes y víctimas anónimos, intelectuales, iconos que esparcen la mestiza y variopinta identidad del territorio del Quijote por el mundo»

- Historias, en la que se recogieran «reportajes, viajes, visiones, paisajes, escenas cotidianas, momentos para la historia, globalización, aventura… Todo lo posible, todo lo reseñable entre las fronteras del español por los cinco continentes»

La selección final se resumió en 42 proyectos elegidos, divididos en las dos categorías de las que han salido los dos finalistas aquí expuestos y un tercero elegido por los lectores del País.

Coloquio

¿Qué historia hay detrás de un gran retrato? ¿Cómo se retrata una buena historia? Cuatro de los mejores fotógrafos españoles del momento seleccionan dos de sus mejores fotos para explicarnos cómo llegaron a ellas. Tendrá lugar el 20 de diciembre a las 20 horas.

También hay un taller especial para niños donde se les explicará todas las claves para hacer una fotografía y de cuántas maneras se puede inmortalizar un objeto entre otras cosas. Tendrá lugar el 15 de diciembre de 11  a 13.

Fechas

Del 28/11/2012 al 13/01/2013

Horario

De martes a sábado de 11:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

Lugar

Instituto Cervantes
c/ Alcalá, 49

Fuente Imagen: El Centinela

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *