Considerado como uno de los hoteles en Madrid más prestigiosos, el alojamiento de Príncipe Pío se encuentra en el número 14 de la céntrica calle Cuesta San Vicente, en el corazón de Madrid. Está ubicado frente al Palacio Real, en pleno centro histórico, cultural y de ocio de la capital. Encontramos a pocos metros la Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, zonas que albergan numerosos lugares de interés turístico.
Algunos de ellos son la Sala Riviera, el estadio Vicente Calderón, la Sala Matadero y la Sala Marco Aldany. De esta forma, vemos cómo es el alojamiento perfecto para conocer lo mejor del turismo madrileño.
Cómo es el hotel Príncipe Pío de Madrid
Este tipo de hoteles en Madrid, de tres estrellas, dispone de un total de 155 habitaciones, divididas en individuales, dobles y triples. Todas ellas cuentan con baño completo, TV satélite, aire acondicionado, calefacción, teléfono, caja de seguridad, secador, limpiazapatos, amenities y conexión a Internet gratuita.


El hotel Príncipe Pío cuenta con muchos y variados servicios. Algunos de ellos son la admisión de animales de compañía, ascensor, caja fuerte, recepción 24 horas, servicio de fax, fotocopiadora, cambio de moneda, servicio de lavandería y tintorería, servicio médico y alquiler de coches.
Destaca su servicio de alquiler de bicicletas, cuyo precio es de 5€ por cada 4 horas. Este tipo de hoteles en Madrid poseen, además, un parking exclusivo para los huéspedes, con 200 plazas, donde sus coches están vigilados las 24 horas del día. También dispone de taller mecánico. Además, este hotel dispone de varias salas para reuniones de trabajo, una peluquería, una cafetería y algunos salones sociales.
En cuanto a su propuesta gastronómica, incluye un restaurante y un bar. Hablamos del restaurante “La Pradera de San Isidro”, con menú diario y una carta extensa y variada. Aquí ofertan los mejores platos de la comida tradicional madrileña, así como de la cocina internacional. Y no podemos olvidar el bar Ópera, que hace referencia al cercano Teatro Real.
La decoración es de estilo tradicional y elegante, con flores, muebles de madera antigua, colchas de aire retro, cuadros clásicos, candelabros, cabeceros de cama antiguos, etc. Cada rincón de este hotel conserva ese toque barroco tan propio de los negocios de lujo.


Hotel Príncipe Pío: alrededores y descuentos especiales
Igualmente, las vistas que nos regalan las habitaciones de este edificio son excelentes. Desde allí podemos ver el Palacio Real, con sus bellos jardines; se trata de una de las zonas más turísticas y prestigiosas de la capital. De igual forma, desde la azotea podemos admirar los jardines del Campo del Moro, los Jardines de Sabatini y la Plaza de Oriente.
El precio de este tipo de hoteles en Madrid no es de los más asequibles de la ciudad, pero sí razonable si tenemos en cuenta los muchos servicios que nos ofrece. Además, suele disponer de descuentos especiales. Por ejemplo, la reserva anticipada incluye un 10% de descuento, y debe realizarse con al menos 20 días de antelación.
También nos ofrece descuentos especiales para estancias de 2, 3 y 4 noches. Los precios dependen del número de noches, de personas y del tipo de habitación. Puedes consultarlos en la página web oficial del hotel pinchando aquí.
Por tanto, vemos cómo el hotel Príncipe Pío es una excelente opción, tanto para viajes de negocios como para unas vacaciones de ocio, y para conocer lo mejor de la oferta gastronómica y cultural de Madrid.


Dirección: C/ Cuesta de San Vicente, 14
Teléfono: +34 91 547 0800
Transporte: Metro Plaza de España (L3 y L10) / Metro Príncipe Pío (L6 y L10).
Email para reservas: reservas@hotelprincipepio.com
Fuente Imágenes por Facebook Hotel Príncipe Pío
Siempre que he ido a Madrid me he alojado en el Hotel Príncipe Pío, pero la última vez tenía un vuelo muy temprano y quería un hotel más cercano al aeropuerto, así que opté por hospedarme en el Hotel Clement Barajas y la verdad que me gustó mucho. Lo recomiendo a todos.
Hotel Barajas Clement
Avenida General, 43 28042 MADRID
91.746.03.30