

El equipo que regenta este bar está compuesto por Stephane Nabti, procedente de París, fundador de Arte & Hielo; Carlos Álvarez procedente de Saldaña (Palencia), anterior chef de cocina en el Westin Palace Hotel y Jesús Garriga, procedente de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Desde hace años han participado en numerosos concursos internacionales de escultura de hielo, como Fairbanks en Alaska, Arpajon en Francia, Barcelona en España, Alberta en Canadá, Tokio, etc. Llevan decenas de años esculpiendo todo tipo de formas e ideas en hielo: animaciones públicas, presentaciones, eventos publicitarios, exhibiciones, bodas, banquetes, buffets, comuniones, bautizos, en fin, todo tipo de acontecimientos sociales.
Finalmente decidieron dar un paso más en su dedicación profesional, haciendo de las esculturas un arte menos efímero. Construyeron su propio museo, convirtiéndolo en un "restaurante-icebar" en Madrid.
Y así, Icebar Retiro se convirtió en el primer y único bar de hielo artístico de Madrid. Las esculturas que se exponen, se renuevan constantemente, y su temática evoca fechas destacadas: Halloween, Navidad, San Valentín, Año Nuevo, Reyes, etc. Disponen de abrigos especiales con gorro y guantes para poder pasar una velada diferente y admirar la belleza artística de las obras creadas con hielo. De esta manera, te sentirás como un esquimal en cualquier época del año.
Está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada.. El ambiente que nos encontraremos suele ser juvenil con música y luces de disco pub. También es un lugar muy turístico y, por ello, los trabajadores hablan español, inglés y francés.
La entrada con copa incluida son 10 euros.
Fuente Imagen: Jexweber.fotos.