Instituto de Juventud: actividades en Madrid

Si eres joven y te interesan las actividades tanto nacionales como internacionales que montan desde la Comunidad de Madrid, hay un organismo a tu servicio que seguro que te interesa, el Instituto de Juventud (INJUVE).

0 comentarios
adm834ha
viernes, 16 agosto, 2013

Esta entidad tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España. Para ello, colabora con los distintos ministerios y las asociaciones juveniles.

Actividades desarrolladas desde el Instituto de Juventud

Entre las actividades más importantes que gestiona el Instituto de Juventud se encuentra la Cooperación Internacional. Aquellos que quieran tener una experiencia en el extranjero a la vez que contribuyen a ayudar a los más necesitados, tienen este programa de cooperación sobre todo en países europeos. Están incluidos varios programas internacionales tales como Programa de Juventud en Acción, los “Campos de Trabajo” y la promoción de la “Movilidad Juvenil”.

Instituto de Juventud

Por otro lado, las Asociaciones Juveniles del Instituto de Juventud acogen multitud de acciones que ayuden al fomento de la participación social de los jóvenes, así como actividades que promuevan la emancipación (los microcréditos) y otros sectores como el social.

actividades Instituto de Juventud

Se encuentra también una oficina de Información Juvenil, donde todos aquellos que tengan la edad comprendida entre 14 y 30 años (los que pueden aprovechar las ventajas del carnet joven) podrán consultar información de todos aquellos temas que les atañen e intentar encontrar la respuesta más completa posible.

Hay actividades de formación que se van anunciando a través de la página web del Instituto de Juventud y que, en colaboración con el Ministerio de Educación, promueven la investigación y el desarrollo cultural de los más jóvenes. Puedes consultarlo de esta manera, por teléfono o presentándote directamente en las oficinas del Instituto de Juventud que hay en pleno centro de la capital (mirar los datos de contacto que exponemos a continuación).

Instituto de Juventud

Instituto de Juventud : datos de interés

INJUVE
Dirección
Calle Ortega y Gasset 71, Madrid
Teléfono
+34 91 782 76 00
Autobuses
1, 74, 26 y 61
Metro
Lista (línea 4), Manuel Becerra ( líneas 2, 5 y 6) y Diego de León (4, 5 y 6)

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *