Jardín botánico

Autor: 1
Comparte este artículo

Puerta del Real Jardín Botánico. Imagen de Wikipedia

Desde nuestro blog de Madrid hemos visto en otras ocasiones la cantidad de monumentos que hay en la capital. También hemos tenido ocasión de contemplar los museos, las calles o los parques. En esta ocasión, os proponemos una alternativa diferente y muy interesante: el jardín botánico.

Podemos decir, en pocas palabras, que el jardín botánico es un jardín el que hay muchas plantas, en el que la actividad principal es el estudio de estas plantas. El Real Jardín Botánico de Madrid se encuentra en la Plaza de Murillo 2, junto al Museo del Prado y al Parque del Retiro. El Jardín Botánico se puede visitar.

Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico en el año 1755, situándolo a la orilla del río Manzanares. En aquella época, en el jardín había más de 2.000 plantas. En el año 1774, fue Carlos III quien se lo llevó a la ubicación actual, junto al Paseo del Prado, inaugurándolo en el año 1781. Digamos que la función principal que tenía el Jardín Botánico era la enseñanza de la botánica. En el Jardín Botánico, puedes encontrar plantas de todo el mundo, plantas exóticas porcedentes de América, del Pacífico y también de Europa.

Jardín Botánico. Imagen de Wikipedia

En general, podemos dividir el Jardín Botánico en cuatro partes:

Terraza de los cuadros. En esta zona están las colecciones de plantas ornamentales, medicinales, aromáticas, endémicas y de huerta.

Terraza de las Escuelas Botánicas. Aquí está la colección taxonómica de plantas.

Terraza del plano de la flor. En esta zona podemos ver una variada representación de árboles y arbustos.

Invernaderos. En ellos podemos ver plantas de clima tropical, templado y desértico.

Si quieres visitar el Jardín Botánico, puedes ir en Metro: estaciones de Atocha y Atocha-Renfe. Puedes coger el autobús: 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34, 45, 57, 140 y Circular. Además, el Jardín está abierto al público todos los días del año, excepto en Navidad y Año Nuevo. El precio de la entrada normal es de 2€. Los estudiantes con carnet pagan 1€. Los profesores y personas mayores de 65 años gratis. Por tanto, estamos ante una buena opción de conocer plantas de todo el mundo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    antony

    esta bonito