>Cosas de Madrid

Las calles de Madrid más espectaculares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 Enero, 2018

¿Has pensado viajar a la capital española? En ese caso, no has de perderte algunas de las calles de Madrid más espectaculares con las que te podrás encontrar auténticos tesoros que te deslumbrarán.

Las calles de Madrid más espectaculares

Calles de Madrid que hay que ver

Buena parte del carácter de Madrid lo brindan sus calles, que han sabido evolucionar y reinventarse sin perder ni un solo detalle de su propio encanto. Algunas recogidas en los listados de las mejores de Europa. Anchas, grandes, estrechas, pequeñas, con tráfico, historia, encanto y belleza son algunas de las características de las calles de Madrid, que pasamos a revisar en las próximas líneas.

Gran Vía de Madrid

Una de las más espectaculares, carismáticas y conocidas es la Gran Vía, una calle céntrica cuya construcción se inició en el año 1910. Para ponerla en marcha, fue preciso demoler hasta un total de 300 casas. En estos momentos se presenta como uno de los centros neurálgicos de la ciudad y siempre colmada de gente, que la recorre de arriba a abajo para vislumbrar sus tiendas de moda y descansar en sus bares o cafeterías para tomar un gustoso desayuno.

Hace años fue conocida como el Broadway madrileño, dado que numerosos cines se disponen a lo largo de esta amplia calle, algo que en este momento brilla por su ausencia debido a que muchos de ellos han cerrado sus puertas.

Es una de las calles comerciales de Madrid más importantes.

Paseo de la Castellana

Con más de seis kilómetros de longitud, es una de las calles más largas y transitadas de la ciudad. Un compendio de edificios de toda clase se reúnen a lo largo de su travesía como son palacetes centenarios, modernos rascacielos, además de centros comerciales, museos o centros empresariales.

El Paseo de la Castellana se presenta como una de las principales arterias que atraviesa toda la ciudad. Y es otra de las calles espectaculares de Madrid que no puedes dejar de visitar, tanto como centro financiero como belleza turística.

Calles de Madrid más espectaculares

Paseo de Recoletos

Otra de las calles de Madrid que no puedes dejar de visitar es el Paseo de Recoletos que, sin duda, se presenta como otra de las principales avenidas turísticas de la ciudad. Con tan solo 500 metros de longitud este Paseo es idóneo para pasear en cualquier época del año, especialmente en verano, rodeados de sus poblados árboles.

Ubicada entre la Castellana y el Paseo del Prado, el centro de la travesía es peatonal y está adornado con fuentes, jardines y estatuas. Podremos encontrar terrazas como la de Recoletos, la conocida terraza del Café Gijón o el Café Espejo.

Calle Alcalá

Nos encontramos ante una de las calles de Madrid más extensas. Su inicio tiene lugar en la misma Puerta del Sol y se extiende hasta la zona noreste de la ciudad. Cuenta con un gran número de monumentos a su alrededor, que son especialmente emblemáticos de esta ciudad. Uno de ellos es, sin ir más lejos, la Fuente de Cibeles.

Próxima a esta mítica fuente donde el Real Madrid celebra sus victorias se encuentra la Puerta de Alcalá. Si continúas paseando a lo largo de su travesía, el turista se podrá encontrar con la calle Goya o la calla O´Donnell hasta alcanzar la Plaza de Toros de Las Ventas.

Calle Príncipe de Vergara

Uniendo el distrito de Salamanca con la de Chamartín, la calle Príncipe de Vergara dispone en su interior de algunas de las plazas más espectaculares de la ciudad. Entre ellas se podría resaltar la del Marqués de Salamanca, la de Cataluña y en su tramo final las de República Dominicana, Ecuador y la plaza de Perú.

¿Cuáles son para vosotros las calles de Madrid más espectaculares?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales