1) En pleno centro es donde más locales con tradición nos podemos encontrar. Uno de ellos es La Chocolatería Muñiz (c/ Calatrava, 3), situado por la zona de La Latina.
Es muy popular su chocolate calentito con churros, denso, como los chocolates de siempre. Los domingos y festivos, con motivo del rastro, se suele llenar hasta los topes. Horarios: de Lunes a Domingo de 06:30 a 23:00 horas.


2) Otro sitio en el que podremos degustar un auténtico chocolate con churros es la Chocolatería La Madrileña (c/ Costa Rica, 15). Suele estar bastante lleno y también es muy popular el chocolate caliente.
Ofrecen combinarlo, además de con churros, con otros productos menos típicos pero igualmente interesantes de probar, como trozos de fruta. También ofrecen todo tipo de platos para comer a cualquier hora. Horarios: de 08:00 a 24:00 horas.
3) Por otra zona muy popular de marcha los fines de semana, Alonso Martínez, recomendamos otro local, La Churrería Santa Teresa (c/ Santa Teresa, 14). En este sitio destacan más la calidad de sus churros y porras que la del propio chocolate, pero todo junto es una auténtica delicia para el paladar. Abre desde las 5:30 de la mañana.
4) Y, por último, no podíamos pasar por alto la mítica Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5). Este local abierto desde 1894 se encuentra al lado de la discoteca Joy Eslava.
Por ello y porque está abierto por la noche, es un lugar frecuentado por muchos jóvenes y turistas. Nunca viene mal después de una noche de fiesta tomarse un chocolate calentito con churros tranquilamente con los amigos.
Los precios no son excesivamente caros para estar en zona céntrica.
Fuente Imagen: thoth188.