1) En pleno centro es donde más locales con tradición nos podemos encontrar. Uno de ellos es La Chocolatería Muñiz (c/ Calatrava, 3), situado por la zona de La Latina.
Es muy popular su chocolate calentito con churros, denso, como los chocolates de siempre. Los domingos y festivos, con motivo del rastro, se suele llenar hasta los topes. Horarios: de Lunes a Domingo de 06:30 a 23:00 horas.
2) Otro sitio en el que podremos degustar un auténtico chocolate con churros es la Chocolatería La Madrileña (c/ Costa Rica, 15). Suele estar bastante lleno y también es muy popular el chocolate caliente.
Ofrecen combinarlo, además de con churros, con otros productos menos típicos pero igualmente interesantes de probar, como trozos de fruta. También ofrecen todo tipo de platos para comer a cualquier hora. Horarios: de 08:00 a 24:00 horas.
3) Por otra zona muy popular de marcha los fines de semana, Alonso Martínez, recomendamos otro local, La Churrería Santa Teresa (c/ Santa Teresa, 14). En este sitio destacan más la calidad de sus churros y porras que la del propio chocolate, pero todo junto es una auténtica delicia para el paladar. Abre desde las 5:30 de la mañana.
4) Y, por último, no podíamos pasar por alto la mítica Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5). Este local abierto desde 1894 se encuentra al lado de la discoteca Joy Eslava.
Por ello y porque está abierto por la noche, es un lugar frecuentado por muchos jóvenes y turistas. Nunca viene mal después de una noche de fiesta tomarse un chocolate calentito con churros tranquilamente con los amigos.
Los precios no son excesivamente caros para estar en zona céntrica.
Fuente Imagen: thoth188.
Contenidos relacionados
- Churros con Chocolate, una delicia madrileña
Si algo caracteriza a los desayunos madrileños son los churros con chocolate. Se trata de una tradición castiza de bajo coste que se remonta a principios del pasado siglo XIX, en concreto en torno al año 1920. En la actualidad, en un gran número de cafeterías de la capital es posible encontrar este manjar siendo tal vez la más famosa la chocolateria San Ginés cerca de la Puerta del Sol. A continuación te vamos a explicar como puedes prepararlos fácilmente en casa. Receta de los churros madrileños Ahora que el frio comienza a hacer presencia en la capital, una de las cosas que más apetece es tomar un chocolate caliente con churros de merienda o de desayuno. Toma nota de esta receta para probar los churros sin moverte de casa: Ingredientes: -2 tazas de harina -1 taza de leche – 1 pizca de sal -1 huevo -2 cucharadas de mantequilla -2 tazas de aceite de maíz -Azúcar Pasos a seguir: 1) En una olla grande, calienta la leche, el agua con la sal y la mantequilla hasta que esté hirviendo. 2) Una vez que hierva, incorpora la harina, removiendo constantemente sin que haya grumos y hasta que se forme una masa espesa y elástica 3) Transfiere la masa al recipiente de...
- La Tetería de la Abuela
En pleno barrio de Malasaña nos encontramos un sitio con un estilo propio y apto para todos los bolsillos, La Tetería de la Abuela (c/Espíritu Santo, 19). Es un sitio de apariencia antigua, pero muy acogedor, perfecto para tomarse un té rodeado de un ambiente agradable y tranquilo. En su carta se puede elegir entre una gran variedad de tés, cafés y dulces como acompañamiento (cabe destacar sus tartas caseras). Pero ahora han ampliado su oferta, y también hay a disposición del cliente numerosos platos para cualquier hora de varios estilos (indio, japonés…). También tiene alternativas más rápidas como tostas, wraps o pizzas. Tras la renovación de este local, que supuso, entre otras cosas, incluir platos para comer a cualquier hora a disposición del cliente, es necesario destacar la decoración vintage. En concreto nos fijamos en un ropero de madera estilo años 30 y un moderno mural obra del interiorista Antonio San Millán, que no hay que perderse. Además de comida, podremos disfrutar de un ambiente musical muy del estilo del propio local. Son estilos y grupos de música alternativa, tanto pop, rock, ritmos cub...
- Los productos de la Panadería "Harina"
Situada en la Plaza de la Independencia 10, la Panadería Harina es un lugar refinado que se caracteriza por su rico pan artesano de masa madre así como la elaboración de dulces. Además, es un lugar donde podrás degustar desayunos, meriendas u otros productos de alta gama. Te invitamos a conocer el lugar y que nos des tu opinión. Panadería Harina se constituye como un modelo nuevo de cafetería bajo su filosofía de la sencillez y los productos artesanos. Es diferente a la típica panadería de barrio y recuerda a míticos locales como Starbucks en la calidad de sus productos. Conserva la parte tradicional del buen hacer en sus recetas. Su ambiente chill out lo convierte en el lugar perfecto para merendar con amigos. La panadería tiene la especialidad de hacer pan artesano de masa madre de lunes a domingos. Además de comprar este pan, también ofrece al público cafés y capuchinos a cualquier hora, bocadillos y sándwiches recién hechos, ensaladas y el punto dulce lo consigue con sus tartas tradicionales. En Harina se puede encontrar una gran variedad de panes. Desde el clásico pan rural, la hogaza, baguette, colines, pan con cinco semil...
- Repostería madrileña
Madrid es una ciudad para disfrutar. Por su riqueza cultural e histórica y su agradable clima es una de los lugares que más turistas recibe en cualquier momento del año. El Museo Del Prado, el parque del Retiro, la Plaza Mayor, el Palacio Real son algunos de los puntos que atraen al visitante y que aparecen marcados en su itinerario. Sin embargo, en esta ocasión, queremos centrarnos en su gastronomía, en concreto en su repostería, para conocer un poco más de la capital española y es que, ¿por qué no? el turismo gastronómico es también una buena opción. La repostería madrileña – y en general, la española- están muy ligadas a las festividades. Prácticamente en cualquier época del año hay algún dulce que acompaña alguna fecha destacada en el calendario, como por ejemplo, el roscón de Reyes en enero; las torrijas en Semana Santa, los huesos de santo y los buñuelos en noviembre, coincidiendo con la festividad de Los Santos, etc. Son tradiciones inculcadas en toda España y que también se reflejan en Madrid. Pero también cuenta con sus propios productos de repostería, como es el caso de las rosquillas, muy demandadas especialmente...