Lawrence Schiller: exposición en Madrid

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España acogió una exposición fotográfica de Lawrence Schiller hasta el pasado 25 de mayo. Este fotoperiodista, que se convirtió en uno de los más influyentes de las últimas décadas, consiguió retratar momentos íntimos de las estrellas de Hollywood de los años sesenta con una gran expresividad.

0 comentarios
martes, 28 mayo, 2013
lawrence schiller

La obra de Lawrence Schiller recoge algo nunca visto,  ya que se retratan situaciones comunes,  pero inusuales de ser captadas por una cámara, sobre todo en esos años de convulsión política y social en los que Hollywood era un mundo hermético y la vida cotidiana de sus estrellas más aún.

lawrence schiller exposicion

Por eso tiene mucho mérito encontrar este tipo de instantáneas en las que nombres de la historia del cine tales como Alfred Hitchcock, Robert Redford, Paul Newman, Robert Mitchum, Donnald Sutherland, Marilyn Monroe y Barbara Streisand entre otros se dejan fotografiar de una manera diferente. Se muestra la faceta artística de cada uno de ellos, pero también esa parte humana que no se ve normalmente; esto es lo que marca la diferencia en los trabajos de Lawrence Schiller. La exposición alberga alrededor de treinta imágenes que recogen momentos inusuales de estas estrellas cinematográficas.

En cuanto a las imágenes de Marilyn, éstas pertenecen a su última sesión fotográfica, cuando se encontraba rodando la inacabada Something's got to give (1962).

Abierta el 7 de mayo, Mondo Galería expuso fotos de esta ya mítica serie que se ha convertido en el testamento de la ambición rubia.
De esta manera, pudimos disfrutar de la muestra del fotógrafo de las estrellas todo el mes de mayo de forma gratuita en la Academia de Cine (calle Zurbano, 3). La entrada fue libre.

lawrence schiller fotos en Madrid


DATOS DE INTERÉS

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)
Fecha(s): 04/04/2013 - 24/05/2013
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado los fines de semana.
Precio: Gratuito

Fuente Imágenes Facebook Lawrence Schiller.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *