Lo mejor de la Zarzuela con Amadeo Vives

Esta obra es un homenaje al catalán Amadeo Vives. Este compositor español, autor de canciones y de más de un centenar de obras escénicas entre óperas, operetas y zarzuelas, destacó especialmente por zarzuelas tan representativas como Maruxa, Bohemios y Doña Francisquita, que fueron consideradas entre las obras cumbre del género.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 5 abril, 2012
IMG_5021.JPG

Albert Boadella dirige este espectáculo musical que explora la personalidad del compositor a través de sus mejores creaciones.

La dirección musical del proyecto está a cargo de Miguel Roa, uno de los mayores conocedores del repertorio español y en especial del género 'chico'.

En el mundo de la música se le conoce con el cariñoso apelativo de 'Mister Zarzuela' por su vasto saber del género. También compuso operetas como "La Generala" (1912).

A partir de un trabajo de investigación sobre el compositor catalán, en la obra se hace una representación de la vida de Vives poniendo énfasis en su primer contacto con la música y cómo fue el camino que le llevó a triunfar.

En sus composiciones miraba más hacia el sinfonismo y la ópera europeos que hacia el género 'chico', con marcada influencia de algunos de los grandes del género, como Puccini, Strauss o Wagner. Vives le daba una gran importancia a la melodía afirmando que la música de zarzuela debería poder tararearse y ser memorizada con facilidad.

Este espectáculo se representará en el Teatro Canal (Calle Cea Bermúdez, 1).

DATOS DE INTERÉS
Duración: 1 hora y 45 minutos (sin descanso)
Dirección y dramaturgia: Albert Boadella
Dirección musical: Miguel Roa
Fecha de inicio: 14/04/2012
Fecha de fin: 06/05/2012
Local: Teatros del Canal
Venta de entradas: Taquilla y www.entradas.com
Horarios: De martes a sábado, 20:00 h.; domingo, 19:00 h.
Precio: De 28 a 40 €; martes, de 19,60 a 28 €
Autobús: 3, 12, 37, 149
Metro: Canal (L2, L7)

Fuente Imagen: Grand Performances

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *