Hoy te hacemos una selección de los mejores mercados de Madrid donde podrás probar esta nueva cultura culinaria.


Mercado de San Miguel
• Mercado de San Miguel (Plaza San Miguel s/n). Considerado Bien de Interés Cultural, es uno de los mercados más antiguos y concurridos de la capital. Consta de una planta baja donde están repartidos todas las secciones y un sótano para guardar mercancía. Carne, pescados,frutas y verduras, distintos tipos de dulces ….y una gran variedad de cervezas es lo que podrás encontrar en este espacio que dispone incluso de una zona de productos cosméticos.


Mercado de Moncloa
• Mercado de Moncloa (calle Arcipreste de Hita, 10). Se trata de un local de dos plantas que viene a completar la oferta de ocio de la zona. Nos da la bienvenida el Kiosko Central, donde tomar una caña y una tapa de forma distendida. También hay una barra de vinos y una zona de dulces y cafés. Puedes incluso encontrarte música en directo.
Mercado de La Buena Vida
• Mercado de La Buena Vida (calle Gobernador, 26). Si quieres comprar productos artesanales y ecológicos este es tu sitio. El primer fin de semana de cada mes abre sus puertas acudiendo muchos productores de la región. De esta manera, se fomenta el consumo de proximidad, la agricultura ecológica y la producción propia.
Por otro lado, todos los sábados tiene lugar el ‘Open Kitchen’, donde podrás tomar tu desayuno siempre y cuando limpies tu taza. Talleres de diferentes temáticas completan su oferta de ocio culinario.


Mercado de San Ildefonso
• Mercado de San Ildefonso (calle Fuencarral, 57). Este espacio relativamente nuevo consta de tres plantas con una iluminación de neón que le da un toque muy original. Desde sushi hasta chuletones o empanadas gallegas son algunos de los productos que podrás encontrar en este mercado. Una fusión culinaria entre tradición e innovación internacional a gusto del consumidor. También disponen de una terraza ajardinada acondicionada para cualquier época del año.
Fuente Imágenes: Facebook Oficial Mercado 'San Miguel', 'La Buena Vida' y 'San Ildefonso'