

1) El restaurante Cubik, en calle Aduana 12 entre Gran Vía y Alcalá, se caracteriza por su ambiente informal y cosmopolita. De su elaborada cocina destaca la lasaña crujiente de solomillo de buey al cabrales.
Junto a este manjar, el cliente cuenta una amplia gama de platos como lomo de corvina con trigo tierno en jugo de langostinos o paupiette de pollo y queso con salsa de mostaza, miel y sésamo. Dispone de menús del día, de degustación y para grupos. El precio del mismo oscila entre los 25 euros.
Por las noches Cubik se transforma en un cocktail-bar, donde puedes encontrar los cócteles típicos por 6 euros y una carta de Gintonics.
2) El restaurante Divina La Cocina, en calle Colmenares 13 es otro local caracterizado por su decorado. Mezcla lo moderno y lo clásico y ofrece una cocina muy creativa. Además, organiza jornadas gastronómicas. El establecimiento se caracteriza por su especialización en la comida española, pero con una serie de matices innovadores.
Entre sus platos destaca el pastel de espinacas con pasas y piñones a la crema de Basilíco, muslo de capón asado con miel o ternera asada al Oporto con zanahorias y puré de patatas, entre otros. Como postre destaca el pastel de chocolate templado con dulce de naranja. El precio del menú es de 23,90 euros.
3) El restaurante la Chulapa de Alcalá, ubicada en la misma calle número 35, destaca por su atmósfera cálida y agradable. Son llamativos sus dibujos de las paredes que reflejan un Madrid castizo con chulapos. Es un sitio idóneo para reuniones de negocios o para ir de tapeo con amigos.
Dispone de una amplia carta de tapas y raciones en un sitio idóneo que dispone de salones, terraza y bar. Destaca la presentación vanguardista en sus platos. El precio medio oscila entre 25 y 35 euros.
Foto Imagen por Pablo Monteagudo.