La cocina peruana es una de las cocinas con más platos típicos del mundo. Su gastronomía es de una riqueza enorme y está muy valorada a nivel internacional. La cocina actual peruana surge de la fusión de la cocina tradicional del antiguo Perú con la cocina española, pero con influencias francesas, asiáticas y hasta africanas. De ahí su variedad, riqueza y mestizaje.
Quizá el restaurante peruano más conocido en Madrid sea Astrid&Gastón. Liderado por Gastón Acurio, el más famoso chef peruano, Astrid y Gastón ha recibido premios por su calidad. Sus platos estrella son los cebiches y tiraditos, asado de tira y sudado de cabracho.
El local está decorado de una forma elegante y sobria, muy minimalista y conviene reservar ya que su enorme éxito llena sus mesas. Están en Paseo de la Castellana, 13 y el teléfono es 91 702 62 62.
En el barrio de Chueca, en la calle Hortaleza, 72 se encuentra La Panamericana, restaurante peruano con influencias colombianas. Los cebiches de mariscos, los cucucruchos de ají con envoltorio de maíz frito relleno, los tiraditos y tantos otros platos deliciosos forman parte de la carta de La Panamericana.
El local, en la línea del barrio de Chueca, resulta muy moderno y bien decorado con elementos sencillos pero eficaces. Para reservar conviene llamar al 91 524 13 97.
En la calle Ventura de la Vega encontraremos El Inti de Oro. Este restaurante no es tan vistoso ni tan bien decorado como los anteriores, pero es un buen restaurante peruano y de precio está muy bien. Entre sus platos destacan el ají de gallina, picante de camarones y los infaltables cebiches.
¡¡Que aproveche!!
Fuente de la imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Dónde comer platos tradicionales
¿Quieres recostarte en una cómoda cama mientras degustas deliciosos platos de restaurante? Pues nuestra recomendación de hoy te da esa opción. Estamos hablando del restaurante Mezklum (Calle Príncipe, 16). Situado en pleno centro de Madrid, este establecimiento ofrece originales asientos en forma de cama donde la clientela podrá recostarse cómodamente mientras disfrutan de la variedad de platos que ofrecen. Eso sí, es necesaria reserva previa. En el ámbito gastronómico, el estilo que caracteriza a este restaurante es cocina tradicional con toques vanguardistas. Para la hora de comer nos ofrecen interesantes menús por 11 euros para reponer fuerzas ( ver en la página web). Por otro lado, para cenar ofrecen exclusivos platos a la carta que van desde la tempura de verduras hasta las deliciosas croquetas de boletus. Uno de los platos más solicitados es el delicioso tartar de atún. Y para los más golosos, además ofrecen una gran variedad de postres donde el chocolate es el protagonista. Y para los fines de semana, se reservan una carta de cócteles (mojito, san francisco…) perfectos para disfrutar entre amigos. También hay otros tipos...
- Las tabernas más típicas de Madrid
Disfrutar de Madrid no es completo sin una paradita en alguna de las tabernas típicas del foro. Con una historia de más de mil años, la taberna está íntimamente ligada a la cultura del madrileño y de los visitantes. En este artículo vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de nuestras tabernas favoritas. 1) En la calle Colón, 13, en pleno centro muy cerquita de la calle Fuencarral, se encuentra la cervecería La Ardosa, mítico local siempre lleno al que acude la parroquia a tomarse unas cervezas muy bien tiradas, enemigas de las prisas. Hay que armarse de paciencia y pedirse un salmorejo si el calor aprieta o unas croquetas de carabineros y la imprescindible tortilla de patatas, premiada en San Sebastián. 2) La Casa del Abuelo es otra de las tabernas más famosas de la capital. Situada en la calle de la Victoria, 12, el vino y las gambas son lo más solicitado, destacando el vino dulce El Abuelo. Un lugar muy tradicional que conserva el espíritu y la decoración de tiempos pasados. 3) Muy cerca del Palacio Real, en la calle Bailén, 19, se encuentra El Anciano Rey de los Vinos, un local con mucha solera e historia por el que desfil...
- Lo mejor de la comida vietnamita en Madrid
Si quieres probar auténtica comida vietnamita, pásate por el restaurante Sudestada (calle Ponzano, 85). Situado en el barrio de Chamberí, este restaurante ofrece una gran variedad de comida asiática de calidad. Cocina del sudeste asiático en un local (desde finales de 2009 en la calle Ponzano, antes en Modesto Lafuente) regentado por un argentino y decorado con ventanales neoyorkinos. Es destacable este sitio, porque no te sirven la típica comida asiática, sino que tienen algo más que les hace únicos. De esta forma pudimos encontrar aromas típicamente indios y otros aromas del oriente más lejano. La carta varía cada 15 días,algo muy bueno que anima a ir más frecuentemente. Ubicado en un local de diseño, con 2 plantas y cocina a la vista del público, el restaurante destaca por un servicio muy atento, un menú degustación que combina distintas especialidades asiáticas y una carta de vinos y cocktails para todos los gustos. Entre los productos que nos podremos encontrar destacan los rollitos Mem Cua. Estos son originales rollitos vietnamitas de cangrejo y cerdo. La forma de comerlos es lo que los hacían especiales, envolver el rollito en una hoja...