

La cocina peruana es una de las cocinas con más platos típicos del mundo. Su gastronomía es de una riqueza enorme y está muy valorada a nivel internacional. La cocina actual peruana surge de la fusión de la cocina tradicional del antiguo Perú con la cocina española, pero con influencias francesas, asiáticas y hasta africanas. De ahí su variedad, riqueza y mestizaje.
Quizá el restaurante peruano más conocido en Madrid sea Astrid&Gastón. Liderado por Gastón Acurio, el más famoso chef peruano, Astrid y Gastón ha recibido premios por su calidad. Sus platos estrella son los cebiches y tiraditos, asado de tira y sudado de cabracho.
El local está decorado de una forma elegante y sobria, muy minimalista y conviene reservar ya que su enorme éxito llena sus mesas. Están en Paseo de la Castellana, 13 y el teléfono es 91 702 62 62.
En el barrio de Chueca, en la calle Hortaleza, 72 se encuentra La Panamericana, restaurante peruano con influencias colombianas. Los cebiches de mariscos, los cucucruchos de ají con envoltorio de maíz frito relleno, los tiraditos y tantos otros platos deliciosos forman parte de la carta de La Panamericana.


El local, en la línea del barrio de Chueca, resulta muy moderno y bien decorado con elementos sencillos pero eficaces. Para reservar conviene llamar al 91 524 13 97.
En la calle Ventura de la Vega encontraremos El Inti de Oro. Este restaurante no es tan vistoso ni tan bien decorado como los anteriores, pero es un buen restaurante peruano y de precio está muy bien. Entre sus platos destacan el ají de gallina, picante de camarones y los infaltables cebiches.
¡¡Que aproveche!!
Fuente de la imágenes ThinkStock.