Madrid alrededores: Chinchón

Plaza Mayor de Chincón. Imagen tomada de Wikipedia 

0 comentarios
adm834ha
jueves, 27 marzo, 2008
Madrid alrededores: Chinchón

Madrid no sólo es su ciudad, sino que también hay muchos pueblos en la Comunidad de Madrid que merece la pena visitar. Hoy, en nuestro blog de Madrid, vamos a centrarnos en Madrid alrededores: Chinchón. Un pueblo bonito y con tradición.

Los alrededores de la ciudad de Madrid nos muestras pueblos con mucho encanto, pueblos rurales, tranquilos en los que es muy recomendable pasar a conocerlos. Uno de estos pueblos es Chinchón.

Chinchón es un pueblo de Madrid, situado en la zona sureste de la región. Tiene una población cercana a los 5.000 habitantes, que lo convierten en un pueblo tranquilo y muy interesante para visitar. Es un pueblo rural, alejado de la gran ciudad y con alternativas para disfrutar del ocio.

Chinchón es un pueblo con mucha historia; esto se demuestra en hechos como el que sucedió en la Plaza Mayor, donde Felipe V (1700-1746)  fue proclamado rey y concedió el título de muy noble y muy leal a Chinchón. En el año 1974 Chinchón fue declarado Conjunto Histórico Artístico, lo que demuestra lo que es este pueblo madrileño.

Madrid alrededores: Chinchón

Licencia: Creative Commons. atribución DSCF0067 

Hay muchos aspectos por lo que es conocido el pueblo de Chinchón. Posiblemente, uno de los hechos más conocidos sea su anís, por no hablar del aguardiente. Además, conviene destacar su Plaza Mayor, el lugar donde se celebran corridas de toros, convirtiéndose en una verdadera plaza cuando son las fiestas del pueblo, con un Festival taurino atractivo. Otra fiesta importante es la fiesta de la Pasión; esta fiesta tiene mucha tradición, se celebra el Sábado Santo con la escenificación de la sagrada cena por parte de los habitantes de Chinchón. Un aspecto curioso son sus figuras de pan, pequeñas trenzas de pan que hacen figuras de todo tipo: de nombres de personas, de corazones, mensajes...

En Chinchón también puedes ver monumentos históricos interesantes: la ermita de San Roque y la de San Antón, la Torre del Reloj, el Convento de San Agustín, el Convento de las Clarisas, el Castillo de los Condes o la ya mencionada Plaza Mayor.

Chinchón se encuentra a 47 kilómetros de Madrid. Puedes llegar por carretera, por la A-3 salida 21 y luego tomar la carretera M311; o puedes ir por la A-4 salida 29 y tomar la M404.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *