

Con el objetivo de promover Madrid como ciudad de encuentros nacionales e internacionales y facilitar técnica e institucionalmente su celebración, se ha creado el Madrid Convention Bureau. Este organismo tiene varias vertientes a través de las cuáles proporciona asesoramiento a aquellos que pretendan desarrollar cualquier tipo de acto en la capital.
Asesorar para organizar un evento en Madrid
Por un lado, se encargan de asesorar a los interesados en las gestiones burocráticas necesarias. También organizan visitas organizadas a la ciudad con el propósito de mostrar las instalaciones y recursos más adecuados para los proyectos que tienen en mente las empresas o personas demandantes.
Cerca de 200 empresas y entidades asociadas a Madrid Convention Bureau que prestarán un servicio de 360º en la organización de cualquier evento o reunión en nuestra ciudad.
Se trata de unos intermediarios para convencer a los posibles clientes de que depositen su confianza en las instalaciones madrileñas para organizar sus eventos. Por ello, también se encargan de facilitarles la comunicación con los organismos competentes para obtener los permisos, apoyar la difusión de dicho encuentro, y dar la bienvenida de manera oficial a los miembros que formen parte del congreso organizado (con entrega de documentación turística a los participantes del evento).


Es una forma de incentivar también el turismo en Madrid, ya que los participantes de estos eventos conocerán mejor la historia y los encantos de esta metrópoli.
Todo se puede mirar de manera sencilla a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid en la sección de Madrid Convention Bureau (MCB).
MADRID CONVENTION BUREAU
Madrid Visitors & Convention Bureau
Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo
Ayuntamiento de Madrid
Plaza Mayor 27, Planta segunda. 28012 MADRID
(+34) 91 758 55 28
(+34) 91 541 42 25
info.mcb@esmadrid.com