Madrid de los Austrias

Recorrer el centro de Madrid es una idea interesante. Los turistas que llegan a la capital, deben detenerse a contemplar una de las zonas históricas de la ciudad: el Madrid de los Austrias. Desde nuestro blog de Madrid nos adentramos en la historia de la ciudad y te la llevamos directamente a tu ordenador. La cultura y la arquitectura no pueden faltar en tu visita a Madrid.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 3 abril, 2019
Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias: El corazón de la ciudad

El Madrid de los Austrias podemos entenderlo como la zona centro de la ciudad. En esta zona, son abundantes los legados arquitectónicos que nos dejaron los Austrias, una dinastía que duró casi dos siglos y que dejó un importante legado en la capital, destacando la Plaza Mayor. La arquitectura que tiene hoy en día la Plaza Mayor, es distinta a la que ideó en su día Felipe II, ya que a lo largo de los años se ha visto sorprendida por incendios, que obligaron a su reconstrucción.

The Puerta del Sol square is the main public square in the city of Madrid, Spain. In the middle of the square is located the office of the President of the Community of Madrid.

Por otro lado, cabe destacar también la Puerta del Sol. Situada muy cerca de la Plaza Mayor y constituye el punto geográfico de España en el imaginario popular (aquí está el punto kilómetrico cero).

Los Austrias también diseñaron la Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo. Es la catedral previa a la famosa Catedral de la Almudena, que se encuentra al lado del Palacio Real, que por cierto, es considerado uno de los edificios misteriosos de Madrid. Junto al Palacio Real se encuentra el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, lugar que merece la pena visitar. Otro lugar que se encuentra próximo es la Plaza de la Villa.

Colegiata de San Isidro

Lo mejor es pasear por las calles del Madrid de los Austrias y empaparse de la cultura que desprenden sus edificios. Si llegamos por la calle Arenal hasta el Teatro Real (la Opera de Madrid), podremos ver otro edificio de tradición de la época. Si andamos un poco hacia la zona de Gran Vía, podremos contemplar el Monasterio de las Descalzas o el Convento de la Encarnación, así como la Iglesia de San Ginés (que está en la calle Arenal).

Insisto, la mejor manera de conocer el Madrid de los Austrias es callejear. Perderse por la calle Toledo, la calle Esparteros, Imperial, la Plaza de la Puerta Cerrada, la Plaza de la Santa Cruz, la Carrera de San Francisco, la calle Bailén o la calle Arenal. Es el corazón de Madrid, el núcleo de una ciudad con mucha historia. En esta zona también podrás salir de copas o comer en buenos restaurantes de la zona centro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *