Los mejores lugares para escuchar música clásica en Madrid

Si la música amansa a las fieras, la música clásica es una de las que más y mejor contribuyen a este don. Por ello, desde este blog de Madrid queremos colaborar con los aficionados a este tipo de música ofreciéndoles los mejores lugares para escuchar música clásica en Madrid.

0 comentarios
adm834ha
martes, 1 junio, 2010
Teatro Real

Sin más, te contamos cuáles son los mejores lugares para escuchar música clásica en Madrid:

- Auditorio Nacional de Música. Está situado en la calle Príncipe de Vergara, 146. Tras ser inaugurado en 1988, depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Está en la zona de Chamartín. La estación de Metro más cercano es Cruz del Rayo o Prosperidad.

- Centro Cultural de la Villa. Se encuentra en la calle Del Descubrimiento. Se encuentra en los bajos de la Plaza de Colón.

- Juventudes Musicales de Madrid. Está en el Paseo de la Habana, 24. Este organismo nace en Bélgica en el año 1940.

- Fundación Caja Madrid. Puedes localizarla en la Plaza de San Martín, 1. La entrada a la sede de la fundación es gratuita. Tienen como objetivo impulsar la cultura a través de exposiciones y muestras de música clásica.

- Fundación Juan March. En la calle Castelló, 77. Está cerca del Metro Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca. La entrada suele ser libre. Además de música, la fundación también organiza exposiciones de arte.

- Centro Cultural Buenavista. Avenida Toreros, 5.

- Teatro Monumental. En la calle Atocha, 65. Además de poder escuchar música clásica, también hay danza y teatro.

- Teatro Real. Plaza Oriente, s/n. Sin duda, este Teatro, situado junto al Palacio Real, es uno de los más importantes en cuanto a música clásica se refiere. Data del año 1818 y fue obra de Antonio López Aguado.

Al margen de estos, ¿conoces otras salas o lugares en los que la música clásica sea la principal protagonista?

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *