>Cosas de Madrid

El Palacio Real

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El Palacio Real
Palacio Real. Sujeto a licencia Creative Commons de Atribución / Autor oscar alexander

Los monumentos que existen en Madrid son interminables. Un turista podría pasarse días enteros visitando la ciudad y contemplando su arquitectura y grandiosidad de sus edificios. Entre los más destacados se encuentra el Palacio Real, cita obligada cuando llegas a la capital. Te contamos más en este blog de Madrid.

Hay muchas cosas que podemos decir del Palacio Real. Lo primero que hay que decir es que no es la residencia oficial de los Reyes de España, pese a que se pueda pensar lo contrario. Actualmente, la Familia Real vive en el Palacio de la Zarzuela que se encuentra en la zona noroeste de Madrid, dentro del Monte del Pardo.

El Palacio Real
Palacio Real. Imagen de Wikipedia

La Familia Real española utiliza el Palacio Real para actos oficiales de Estado. Está situado cerca de la Plaza Mayor y está englobado en lo que podemos denominar el famoso Madrid de los Austrias. Junto al Palacio Real se encuentra uno de los mejores jardines de Madrid, y de los más bonitos: el Campo del Moro, que datan de 1890, con Felipe II en el trono. También, para situarte, te podemos decir que se encuentra en la Plaza de Oriente, por lo que también se le puede llamar el Palacio de Oriente.

El Palacio Real
Jardines de Campo del Moro. Imagen de Wikipedia

En el siglo IX encontramos el origen de este palacio, cuando los musulmanes construyeron una fortificación defensiva (por cierto, esto está relacionado con la historia de que los de Madrid son llamados gatos). Posteriormente, el primer monarca que se asentó en el Palacio Real fue Carlos III, en el año 1764. De esta época aún se conserva el Salón del Trono, la Cámara del Rey y la Sala de Porcelana. El interior del Palacio Real tiene una riqueza asombrosa, propia de unos reyes; hay pinturas de artistas tan importantes como Goya, Quevedo, Velázquez, Rubens o Caravaggio.

El Palacio Real
Sala de Porcelana. Imagen de Wikipedia

En el Palacio Real de España hay en torno a 800 habitaciones. Como nota curiosa, podemos decir que el Palacio Real es considerado como uno de los edificios encantados de Madrid, ya que parece ser que está construido en un lugar en el que había fantasmas, y que en ocasiones se manifiestan en el interior de Palacio. Imaginaros, con 800 habitaciones, si no daría miedo vivir en un sitio así. Quizás, por eso, los Reyes se fueron del Palacio Real, quien sabe.

El Palacio Real
Palacio Real. Sujeto a licencia Creative Commons de Atribución / Autor Matthew Verso

Por:
Etiquetas:
Categorías: General