Obra de Teatro «Leviathan» en Matadero de Madrid

Llega a Madrid un espectáculo basado en la famosa historia de Moby Dick donde los juegos de luces y los efectos especiales son los protagonistas, Leviathan. Tendrá lugar a partir del 23 de noviembre en el Matadero de Madrid. La compañía Living Structures nos sumerge en un mundo de lucha y fantasía cuyo protagonista es un capitán cuyos delirios le hacen querer vengarse del fantasma de una ballena, ante la atónita mirada de su tripulación.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 25 noviembre, 2012
leviathan

Por otro lado, las reacciones de la tripulación al ver que su capitán quiere vengarse de un fantasma cuestionan el sentido de conceptos tales como la responsabilidad y la obligación.

Se trata de la puesta en escena de la obra de Herman Melville , que nos cuenta la historia de Moby Dick, pero algo más surrealista, donde lo real y lo fantasmal se unen en el escenario, en un espectáculo lleno de música y efectos visuales.

La participación del público también es importante, ya que los asistentes a la representación juegan el papel de marineros contratados para formar parte de la tripulación. Junto con los actores, observan cómo el superviviente Ishmael sale del océano para contar su historia de sueños perdidos en el mar.

Matadero de Madrid

Espacio escénico concebido por Jean Guy Lecat en las naves del antiguo matadero y gestionado por el Teatro Español. Cuenta con 5.900 m2 y tres naves que permiten una gran felxibilidad. Graderío, escena y maquinaria teatral se han concebido de tal forma que el espacio admite múltiples configuraciones, desde espectáculos teatrales convencionales a propuestas escénicas más arriesgadas.


DATOS DE INTERÉS
Fecha de inicio: 23/11/2012
Fecha de fin: 02/12/2012
Local: Matadero Madrid. Naves del Español
Venta de entradas: Venta de entradas en taquilla, enwww.telentrada.com y en Tel-entrada (24 horas) 902 10 12 12
Horarios: De martes a sábado, 20h. Domingos 19h
Autobús: 6 , 8, 18, 19, 45, 78 148
• Metro: Legazpi (L3, L6) / Embajadores (L3, L5)

Fuente Imagen: US Embassy The Hague

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *