Opciones para financiar la reforma de nuestro piso

Aprovechando las ayudas a la rehabilitación de la vivienda a las que podemos acceder a través de la Comunidad de Madrid, es un buen momento para pensar en hacer la reforma de nuestro piso y conseguir mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y, también, nuestro bienestar.

0 comentarios
viernes, 13 mayo, 2022
Aunque podamos solicitar ayudas directas, los beneficios en las deducciones fiscales también se deben tener en cuenta pues, aunque no se vea el dinero directamente, nos beneficiará en nuestra declaración de la renta. Pero, como en la mayoría de ayudas existentes, acceder a ellas supone, muchas veces, un desembolso inicial no apto para todos los bolsillos. Entre licencias, proyectos e inicio de la obra, es necesario disponer de algo de dinero. No tenerlo no significa que tengamos que desistir. Podemos financiar la reforma de nuestro piso con créditos rápidos y empezar cuánto antes los trabajos. Hay varias alternativas para financiar la reforma de nuestro piso y debemos elegir la más interesante en nuestro caso. Juntando algo de dinero a la ayuda económica que podamos tener acceso a a través de la Comunidad de Madrid, estaremos en condiciones de hacer toda la reforma necesaria y evitaremos poner parches.

Ampliación de la hipoteca

Si tenemos una hipoteca hecha y ya hemos pagado parte de lo solicitado en su día, podemos intentar pedir una ampliación o novación para tener acceso al dinero extra que nos hará falta para la reforma. La principal ventaja de esta opción es el interés al que accederemos al dinero, algo a valorar si necesitamos una cantidad elevada. Pero no nos dejemos llevar solo por ese dato. Ampliar la hipoteca significa pagar una comisión por la novación y ampliar el plazo de amortización o el importe periódico a pagar.

Préstamo con garantía hipotecaria

Esta opción es de tener en cuenta cuando ya tenemos pagada la casa y no podemos acceder a una ampliación de la hipoteca. Poniendo el inmueble como garantía de pago, podemos obtener un importe relacionado con el valor actual de la vivienda y pagarlo en un plazo que puede ir hasta los 20 años. Si necesitamos un préstamo superior a nuestra capacidad financiera y tenemos un piso en propiedad, esta opción es viable aunque suponga volver a tener una hipoteca a largo plazo.

Préstamo personal con las mejores condiciones

La alternativa más habitual es solicitar un préstamo personal para realizar la reforma. En este caso es preferible hacer comparaciones en varias entidades para encontrar las mejores condiciones. La diferencia, al final, puede elevada. Si queremos comparar de forma rápida y eficaz, podemos hacerlo con un comparador de préstamos, como Moneezy, y encontraremos la mejor opción para nuestro caso. Así lograremos un préstamo más adecuado a nuestras necesidades.

Préstamo verde

Si la reforma planificada tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del inmueble, existen los préstamos verdes. Sin embargo, esta opción es, probablemente, la más complicada por tener que probar la utilización del dinero solicitado. Además, los intereses son muy similares a los de los mejores préstamos personales.

Contenidos relacionados

  • 7 maravillas de Madrid

    Palacio Real. Tenemos las 7 maravillas del mundo, que se decidieron mediante un concurso internacional en el año 2007. Además en el año 208 se eligieron mediante un concurso popular las 7 maravillas de Madrid que son: el Escorial, el Palacio Real de Madrid, la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares, la Plaza Mayor de Chinchón, el Paisaje Cultural de Aranjuez, el Museo del Prado y la Plaza Mayor de Madrid. Aún así desde nuestro blog de Madrid hemos querido elaborar nuestra propia lista con las 7 maravillas de Madrid. Espero que estemos de acuerdo, aunque la verdad, es complicado, porque en Madrid hay muchos monumentos que merecen la pena estar en esta lista. De muchas de ellas ya hemos hablado en este blog, que rescatamos lo mejor, lo más destacado y lo más importante de la geografía madrileña. Por tanto, personalmente pienso que las 7 maravillas de Madrid deberían ser: – Monasterio del Escorial. Sin duda. Es uno de los palacios más impresionantes de Madrid. Situado en el pueblo de San Lorenzo del Escorial, es un referente de Madrid. No podía faltar en nuestra lista. Monasterio del Escorial. – Palacio Real. Por supuesto. Otro de los palacio...


  • La fuente de Felipe IV

    La fuente de Felipe IV está situada hoy en día en plena Plaza de Oriente pero no siempre fue así, hoy vamos a contaros cómo es el monumento al rey Felipe IV y su historia. Monumento al rey Felipe IV La estatua del rey Felipe IV montado a caballo se encargó en el siglo XVII como un regalo de Fernando II de Medici para el rey español. El autor fue Pietro Tacca (el mismo autor de la estatua de Felipe III de la Plaza Mayor) y terminó su obra en el año 1640. Contó con la colaboración de Juan Martínez Montañés que hizo el busto. Está realizada en bronce y el diseño está basado en dos bocetos hechos por Velázquez. En ella podemos apreciar al Rey Felipe IV con un bastón de general como símbolo de su poder y la espada al cinto. La estatua representa al Rey montado a caballo y con las dos patas levantadas. Para poder hacerla así y mantener el equilibrio, el autor contó con la inestimable ayuda de Galileo Galiley y lo que hicieron fue hacer la parte posterior de la estatua maciza y la delantera hueca, consiguiendo de este modo darle estabilidad a al obra. Es la primera estatua ecuestre del mundo que se representó en esta posición. Inicialmente la estatua fue colocada ...


  • Las Cuatro Fuentes del Prado (o las Fuentecillas)

    En el Paseo del Prado entre el Jardín Botánico y el Museo del Prado nos encontramos con la presencia de cuatro fuentes, conocidas como las Fuentecillas y que fueron ideadas como parte del proyecto de desarrollo del Salón del Prado. Las Fuentecillas del Prado: Un diseño de Ventura Rodríguez Estas cuatro fuentes del Paseo del Prado fueron diseñadas por el gran Ventura Rodríguez para ser instaladas en lo que hoy es la Plaza de Murillo, enfrente de donde se encuentran en la actualidad. Estas fuentes contaban con una función exclusivamente ornamental y fueron inauguradas en el año de 1781 en lo que por aquel entonces se conocía como paseo de los Trajineros y que hoy en día es el Paseo del Prado. Las fuentes fueron realizadas por los escultores Francisco Gutiérrez, Roberto Michel, Alfonso Bergaz, Narciso Aldebó  y José Rodríguez y en las 4 podemos ver a un tritón que está sujetando a un delfín. Lo único que diferencia a unas de otras es la posición en la que se encuentran las figuras. Además tienen unas cabezas de oso que pueden ser un símbolo de la Villa de Madrid. Originalmente estaban dispuestas en grupos de dos, con el tiempo esta separación se fue aument...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *