¿Qué ver en el Real Jardín Botánico?

9 marzo 2012 | Por miriam

En pleno centro de Madrid nos encontramos con el Real Jardín Botánico (Plaza Murillo, 2) . Este edificio tiene como misión científica descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.

Ver 0 Comentarios

Real Jardín Botánico

Una de las partes que lo componen es El Herbario. Este área alberga más de un millón de ejemplares organizados de acuerdo a sistemas estandarizados de clasificación. En él se encuentran representados todos los grupos de plantas y es de especial importancia su representación de ejemplares de la Península Ibérica, así como de plantas tipo iberoamericanas procedentes de expediciones históricas.

Además, cada vez hay más tipos de plantas ya que las colecciones existentes están en continuo crecimiento gracias a la tarea investigadora de los científicos del Jardín, así como de donaciones, adquisiciones e intercambio de ejemplares con otros herbarios (Colecciones sistemática: Algas, Briofitos, Líquenes, Hongos, Plantas vasculares).

También tiene un área de biblioteca y archivo histórico. Se trata de dos unidades fundamentales de apoyo a la investigación continua que siguen. Se trata de la biblioteca científica y el archivo de documentación histórica más importante del país, en lo que se refiere al conocimiento del mundo vegetal.

Sus colecciones contienen desde incunables y material histórico de los siglos XVII y XVIII, de valor incalculable, a recursos electrónicos y bases de datos online, con acceso a las publicaciones más recientes de Botánica y Horticultura. Su origen se remonta a la fundación del Jardín a mediados del siglo XVIII.

¿Quieres visitar el Real Jardín Botánico? Pues no tienes más que mirar en la página web para saber toda la información según el tipo de visita que prefieras (visita guiada, libre….).

Horario: 10:00h-..(mirar según el día en la página web). La taquillas, la Terraza de los Bonsáis, los invernaderos y las exposiciones se cerrarán media hora antes de la hora de cierre del Jardín.

Tarifa: Billete ordinario: 3,00 €

Reducción del 50%: carné de estudiante o sus correspondientes internacionales

Grupos: 0,75 € para grupos de 10 o más personas, previa reserva.

Exentos de pago: - Menores de 10 años, mayores de 65 años. - Profesores debidamente acreditados. - Grupos de estudiantes de Enseñanza Obligatoria (con reserva previa). - Personal adscrito a Instituciones del CSIC. - Amigos del Jardín. Fuente Imagen: laura padgett

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *