*** Actualización: Para ver la información actualizada consulta nuestro último post: Navibus 2014 en Madrid ***
De hecho, muchas veces se convierte en un atractivo turístico más el aliciente de ver la decoración navideña que se ha creado en la ciudad. Por ello, y para aquellos amantes de estas fechas y todo lo que tiene que ver con esto, se ha habilitado, como cada año, un autobús que nos lleva por los principales barrios de Madrid para disfrutar de su iluminación navideña.


Estos autobuses tienen dos pisos, como los turísticos regulares, y la gente se sitúa en el piso de arriba para así poder observar las luces navideñas que decoran la capital. Hay que tener en cuenta que este espacio no es cubierto, con lo que tendremos que ir bien abrigados para no pasar un mal rato por el frío.
Recorrido
El itinerario del Navibus es: Serrano, plaza Independencia, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo, Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velazquez, calle Ortega y Gasset, y Serrano. Este recorrido dura entre 40 y 50 minutos.
Con una frecuencia de llegada entre 5 y 7 minutos, el autobús tiene parada única situada en la Plaza de Colón (Calle Serrano, frente al número 30. Metro: Serrano L4).
Horario: Lunes a miércoles de 18:00 a 22:00. Jueves a domingo de 18:00 a 23:00. Última salida 30 minutos antes de la hora de finalización.
Días 05 y 25 de diciembre y 01 de enero de 18:00 a 23:00.
Sin servicio: 24 y 31 de diciembre y 05 de enero.
Precio: 2 euros, general. Niños hasta 7 años, gratis. Mayores de 65 años: 1,50 euros.
Fuente Imagen Antonio Tajuelo.